Huracán había firmado un contrato de préstamo con Huachipato que pronto abonará por completo, aunque tendrá paciencia para resolver la situación de Rodrigo Echeverría. El cuadro Quemero cumplió el objetivo primordial en la última temporada de la élite del fútbol en Argentina.

Se salvó del descenso, una meta que activó los trabajos administrativos para conformar el plantel que afrontará el 2024. Por eso mismo, uno de los acuerdos prioritarios a conseguir es el del director técnico, Diego Martínez. Precisamente el funcionario administrativo más importante en este tema sacó la voz.

La referencia es para Daniel Vega, secretario técnico de Huracán. Le concedió una entrevista a Globo de mi Vida, un medio partidario que cubre el devenir diario de la institución. “Haremos uso de las opciones de compra de jugadores que se nos vencen los préstamos”, reveló.

“Ya fueron comunicados”, añadió Vega. No quiso dar los nombres, aunque uno de ellos pertenece a los Acereros: es el argentino Walter Mazzantti, atacante de 27 años que fue cedido por Huachipato a cambio de 250 mil dólares. Y que en el vínculo se estableció una cláusula de compra de 750 mil dólares más para totalizar el millón de la divisa americana.

Eso sí, Huachipato todavía quedará con el 50 por ciento de los derechos económicos de Mazzantti. Lo que habitualmente se conoce como “el pase”. Es decir, el sublíder del Campeonato Nacional 2023 todavía tendrá injerencia en una futura negociación, aunque el “7” firmará un contrato de tres temporadas en Huracán.

Huracán pagará un millón de dólares a Huachipato por Mazzantti y tendrá paciencia con Echeverría

Huracán le abonará un millón de dólares a Huachipato por la mitad del pase de Walter Mazzantti, pero todavía no hara nada por Rodrigo Echeverría. Sabido es que el todoterreno centrocampista seleccionado chileno se erigió como un indiscutido en los Quemeros.

El Eche conformó una dupla en el mediocampo acompañado por su compatriota Williams Alarcón, quien está ligado al club hasta diciembre de 2026 Pero la cesión del polifuncional futbolista formado en la Universidad de Chile caduca a mitad del año venidero.

Tiene incorporada una opción de compra cifrada en 500 mil dólares a cambio del 80 por ciento del pase. Pero además de Mazzantti, el Globo pagará por otro jugador: Lucas Carrizo, lateral que llegó cedido desde Gimnasia de Mendoza de la Primera Nacional. Significará una inversión de 300 mil dólares para comprar la mitad de la carta del marcador de punta zurdo de 26 años.

Y es probable que busquen más jugadores en la primera división de Chile. “Tenemos una secretaría compuesta por tres personas. Buscamos perfiles de jugadores que nos solicitan desde el cuerpo técnico. Miramos mucho las ligas de Paraguay, Chile, Uruguay y Colombia”, reveló Daniel Vega. ¿Qué nombres nacionales tendrán apuntados en Huracán?

¿Cuál fue el registro de Walter Mazzantti en Huracán durante 2023?

Walter Mazzantti disputó 36 partidos en la campaña de Huracán durante 2023. Marcó seis goles y regaló tres asistencias en todas las competencias que jugó: la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

¿En qué puesto terminó Huracán en la Liga Profesional de Argentina?

Así le fue a Huracán en la tabla de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, aunque de todas maneras luchó prácticamente hasta el final para zafar del descenso.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!