Uno de los goleadores del fútbol chileno se despide de nuestro país para ir por el gran salto de su carrera. Leandro Garate no seguirá en Unión Española y cruza la cordillera para ir por su próximo desafío.

Después de días de rumores, este jueves el artillero fue presetando como nuevo refuerzo de Huracán. Ahí compartirá camarín con Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, además de buscar repetir su gran 2023.

Pero la llegada de Leandro Garate no fue una cualquiera. Y es que el Globo sacó todo el ingenio y utilizó un hilarante video para presentar a su nuevo delantero, el que sacó carcajadas entre sus hinchas.

Leandro Garate es presentado en Huracán con un particular video

Leandro Garate fue uno de los nombres más destacados de la temporada 2023 del fútbol chileno. El delantero terminó como uno de los goeladores del Campeonato Nacional con 14 tantos, los que le permiten dar el salto en su carrera.

Leandro Garate ya es jugador del Globo. Foto: Comunicaciones Huracán.

Leandro Garate ya es jugador del Globo. Foto: Comunicaciones Huracán.

Si bien hubo rumores sobre un interés de parte de Colo Colo, lo cierto es que el artillero tenía la mira puesta en Argentina. Huracán estaba buscando sus goles y este jueves finalmente concretó su arribo.

El Globo quiere pelear en grande en 2024 y confió en Leandro Garate para conseguir sus objetivos. Esta tarde el club confirmó su llegada y lo hizo con estilo, utilizando un video que desató las risas en sus hinchas.

En el registro el club avisó que se cancelaban las presentaciones audiovisuales hasta nuevo aviso. No obstante, la aparición de una cumbia llamada “Mentira, colgala” (algo así como el “Mentira, seguimos” en Chile), mostraron sus conquistas en Unión Española.

Ahora los Hispanos esperan para que la fuga de jugadores no los haga perder a otro delantero. Rodrigo Piñeiro también tiene opciones para dejar el Santa Laura y seguir su carrera en otro lado, lo que tiene preocupados a los hinchas.

Leandro Garate cierra su etapa en el fútbol chileno y se enfoca en lo que será el 2024 con Huracán. Junto a Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, el atacante busca su año dorado en Argentina.

¿Cuáles fueron los números de Leandro Garate en Unión Española en 2023?

En su paso por Unión Española en la temporada 2023, Leandro Garate disputó un total de 33 partidos oficiales. En ellos marcó 16 goles, dio nueve asistencias y llegó a los 2.761 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Huracán?

Huracán se prepara para su próximo desafío de pretemporada. Este jueves desde las 17:45 horas, el Globo enfrenta a Liverpool de Uruguay en la Serie Río de La Plata.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.