RedGol en La Clave cerró la semana futbolera con un capítulo especial desde Barcelona junto al corresponsal en Europa, Enzo Olivera. Con el periodista conversamos junto a Rodrigo Herrera y Edson Figueroa sobre el presente de los jugadores chilenos en las ligas del Viejo Continente.

En la víspera del cierre de la temporada 2022-2023 de los distintos torneos, repasamos como ha sido el desempeño de jugadores como Alexis Sánchez, Marcelino Núñez, Claudio Bravo, Ben Brereton Díaz, y de otros nombres que también aparecen en el concierto internacional, de cara al mercado de pases de verano.

LOS OTROS TEMAS DE REDGOL EN LA CLAVE: POLÉMICAS, COPA CHILE Y GOLEADA

La posibilidad de Andrés Iniesta a Unión Española, descartada por el cuadro hispano, motivó otro problema. Víctor Felipe Méndez, hoy en el futbol ruso, denunció un pago incumplido por parte del cuadro de colonia, lo que motivó la respuesta del club.

  • REVIVE EL CAPÍTULO DE ESTE VIERNES DE REDGOL EN LA CLAVE:

Pero también se conoció la programación de los partidos de cuartos de final, de la ronda regional, de la Copa Chile 2023, donde se destacan varios clásicos para definir a los semifinalistas del tradicional torneo de clubes nacional.

Además, Palestino fue otro de los clubes con saldo positivo de las copas internacionales al golear en Venezuela a Estudiantes de Mérida, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Cerrando una semana positiva en cuanto a resultados para los equipos chilenos en las instancias donde están peleando.

  • ESCUCHA EL CAPÍTULO DE ESTE VIERNES DE REDGOL EN LA CLAVE:

LA ACTUALIDAD DE LOS CLUBES CHILENOS

En el capítulo de este viernes de RedGol en La Clave también se conversó de la actualidad de los clubes chilenos. Colo Colo comienza la búsqueda de refuerzos para el segundo semestre al tiempo que afina las piezas para enfrentar a Boca Juniors en la Conmebol Libertadores. Nombres como el de Gonzalo Lencina aparecen en el horizonte, mientras que Emiliano Amor realizó fútbol en el Cacique.

Mientras que Universidad de Chile se cuadra con uno de sus ídolos, fallecido en 2022: Leonel Sánchez. La casa que habitó en la comuna de Recoleta se incendió perdiendo prácticamente todo lo material, incluyendo los recuerdos del paso del jugador por la institución azul, lo que ha motivado que sus hinchas ayuden a una leyenda.

Sigue cada programa de RedGol en La Clave en SpotifyGoogle Podcast y en YouTube, las veces que quieras y donde te encuentres.