Ben Brereton Díaz terminó su aventura en el Blackburn Rovers y se prepara para sus próximos desafíos. El delantero chileno deja atrás su paso por la Championship de Inglaterra y tendría todo listo para transformarse en el nuevo refuerzo del Villarreal de España.

Un paso donde se ganó el cariño de los hinchas. “Ha sido un honor y un privilegio jugar por este gran club con muchos recuerdos duraderos y grandes amistades que formé en el camino”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE BEN BRERETON DÍAZ?

Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, en el nuevo capítulo de su Podcast para RedGol, contó lo que vendrá para el jugador que tendrá el especial desafío de jugar en la Liga de España junto al Villarreal.

“Lo intentaron (fichar) ahora otra vez con Ben y lo hacen de forma exitosa apostando por un futbolista que tiene una valoración o una cotización de mercado de 16 millones de euros, pero que finalmente termina llegando como jugador libre”, cuenta Enzo en el capítulo.

Agrega que: “Es una muy buena jugada para el Villarreal, un jugador joven, seleccionado de su país, con mucho mercado, fichándolo por cuatro años, amarrándolo con un salario importante y proyectando un ataque en donde va a compartir con Yéremi Pino, por ejemplo, un jugador con mucho futuro”.

EL APORTE DE QUIQUE SETIÉN PARA BEN BRERETON

Otro factor que considera el corresponsal de RedGol en Europa en su Podcast sobre el futuro de Ben Brereton Díaz en Villarreal es el entrenador.

Quique Setién es un entrenador serio, me parece, que le gusta el buen fútbol, le gusta tener a tener la pelota. Y ahí me parece que Ben puede ser una alternativa importante”, menciona el profesional.

“No va a llegar con un puesto ganado al Villarreal, va a tener competencia y eso nivela para arriba. Y ahí siento que Ben puede dar un gran salto de calidad”, finaliza.

Escucha este y todos los capítulos de RedGol en Europa, el Podcast Original de RedGol que recorre el fútbol del Viejo Continente de la mano de Enzo Olivera. Todas las semanas en Spotify, YouTube y en tu plataforma favorita de podcast.