Los caminos de Ben Brereton y Blackburn Rovers finalmente se separan. Con el término de la temporada de la Championship, donde el elenco no alcanzó la clasificación a los play-offs para el ascenso, el delantero de la selección chilena culminó su contrato. Y ahora, dedicó un sentido adiós al club inglés.

En su cuenta de Instagram, Ben dijo: “Esto es difícil de escribir, pero quiero empezar agradeciendo a todas las personas asociadas a Blackburn Rovers. Ha sido un honor y un privilegio jugar por este gran club con muchos recuerdos duraderos y grandes amistades que formé en el camino”.

“Rovers se ha convertido en una parte de mi familia y estoy verdaderamente agradecido. Finalmente, a todo el cuerpo técnico, a mis compañeros y, especialmente los hinchas, les deseo sólo éxito y lo mejor para el futuro”, agregó Ben, quien firmó su despedida como “Díaz”.

El delantero chileno-inglés vestía los colores del Blackburn desde 2018, cuando llegó a préstamo desde el Nottingham Forest. El club de la Championship compró su pase un año después. Su temporada más destacada fue la del 2021-22, donde se lució con 22 anotaciones.

Durante esta campaña 2022-23, el delantero de la Roja anotó un total de 14 conquistas, siendo el goleador exclusivo del equipo y el octavo de la Championship. No le alcanzó para el ascenso a la Premier League, pero sí para fichar en una de las grandes ligas del mundo.

Ahora, Brereton llevará sus goles al Villarreal, con el que disputará la máxima categoría del fútbol español. Además, tendrá la chance de disputar un copa internacional si es que el Submarino Amarillo mantiene su puesto (quinto) en la actual temporada de La Liga.