La aventura de Ben Brereton Díaz en el Blackburn Rovers ha llegado a su final tras la última fecha de la Championship. El delantero chileno no seguirá en el club y se prepara para dar el gran salto de su joven carrera en Europa.

El artillero de la selección chilena tiene todo listo para sellar su arribo al Villarreal y así jugar en La Liga de España. Sin embargo, los cuatro años que estuvo en Ewood Park lo marcaron para siempre, por lo que decidió despedirse con un sentido homenaje al club y los hinchas.

A través de sus redes sociales, el Blackburn Rovers publicó un emotivo video del chileno dando sus últimas palabras como uno de sus jugadores. “He estado aquí durante cuatro años. Altos y bajos. Conocí a algunas personas geniales en el camino y me encantó cada minuto”, lanzó. 

“Vine aquí cuando era un niño y aprendí mucho de tan buenos jugadores y experiencia cuando llegué por primera vez y luego entrar en el 11 inicial y jugar más y marcar goles, ya sabes. Así que realmente creo que este club me ha ayudado a desarrollarme como jugador y estaré eternamente agradecido por eso. Y me ha encantado cada minuto”, añadió.

La promesa de Ben Brereton Díaz al Blackburn Rovers

Si bien el deseo de Ben Brereton Díaz es dar un salto en su carrera, su corazón estará siempre ligado al Blackburn Rovers. Así por lo menos lo dejó claro, señalando que el tiempo en Ewood Park “ha pasado volando y ha sido una etapa realmente positiva en mi vida aquí en el club. Y todo se reduce a todos los seguidores, ya sabes, y al club y a todos los miembros del personal y al equipo, es un lugar tan positivo para estar. Sí, ha sido genial”. 

“Los fanáticos son increíbles. Si estás marcando goles, van a cantar tu nombre. Entonces, sí, estaba feliz de marcar goles y poner una sonrisa en sus rostros. Y también me pusieron una sonrisa en la cara. Han sido buenos conmigo y sí, estaré agradecido por los fans. Han sido increíbles para mí durante el tiempo que he estado aquí con algunos altibajos, pero ha sido excelente en general”, complementó.

Finalmente, prometió que algún día estará otra vez con la camiseta blanquiazul. “Cien por ciento seguro que volveré aquí, es un club que siempre estaré buscando un sábado por la tarde para saber cuál es el resultado”, cerró.