Pablo Milad volvió a tener una aparición pública. Fue en una entrevista con la radio Cooperativa, donde habló de varias cosas: además de explicar el porqué de su reunión con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente de la ANFP fue consultado por la sanción que deben afrontar las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

El Tribunal de Disciplina decidió castigar con 40 partidos a cada una de las árbitras, quienes no podrán desempeñar su labor en ninguna actividad u competencia organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, aunque tienen cinco días para presentar una apelación.

Dentro de las opiniones que surgieron, de inmediato se fijó el foco en el castigo que debe afrontar Cristián Garay tras cometer un grosero error en el duelo que Everton le ganó sobre la hora a la Unión Española. La dureza de la punición hizo aflorar la tesis de “machismo” en contra de las árbitras.

Pero todo eso fue descartado de plano por el timonel del ente rector del fútbol chileno, quien evitó mayores polémicas con las nuevas críticas que lanzó hacia él Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros en el balompié criollo. “No quiero referirme a Castrilli, pero creo que no aprendió cómo era el sistema de la ANFP cuando llegó”, manifestó Milad.

Cindy Nahuelcoy, una de las árbitras sancionadas por el Tribunal de Disciplina. (Andrés Piña/Photosport).

Cindy Nahuelcoy, una de las árbitras sancionadas por el Tribunal de Disciplina. (Andrés Piña/Photosport).

Pablo Milad analiza los 40 partidos de sanción para Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza

Pablo Milad siguió adelante con su intervención. “De partida hay un tribunal totalmente autónomo, nosotros no tenemos ninguna incidencia. Las personas implicadas en el caso son confesas. Hay tres mujeres en esto, no dos”, aclaró el curicano en relación a Leslie Vásquez.

Loreto Toloza, la otra jueza que fue sancionada con 40 partidos sin poder dirigir en competencias organizadas por la ANFP. (Andrés Piña/Photosport).

Loreto Toloza, la otra jueza que fue sancionada con 40 partidos sin poder dirigir en competencias organizadas por la ANFP. (Andrés Piña/Photosport).

“En relación al castigo, es habitual. Droguett tuvo 40 partidos y de la Segunda Sala le bajaron a 30″, recordó Milad sobre el caso del partido entre Huachipato y Deportes Copiapó que terminó con una gravísima acusación de Francisco Gilabert en contra de Javier Castrilli.

Y prosiguió. “Acá no hay ninguna discriminación frente a nadie, es un hecho que tiene antecedentes jurídicos”, sentenció Milad. Aunque todavía no está dicha la última palabra en este caso, uno más que remece al fútbol chileno.