Javier Castrilli, expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quedó indignado con el castigo impuesto a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, las juezas que denunciaron a Julio Bascuñán por supuesto favorecimiento a Leslie Vásquez debido a una relación sentimental.

El extimonel de los árbitros chilenos, despedido en 2022, dejó ver toda su molestia en Twitter: dedicó una serie de posteos contra Bascuñán, “el Caballero de la Noche”, pero también atacó a Pablo Milad. Al presidente de la ANFP lo acusó de enviar el arbitraje chileno “al abismo”.

“Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado. 40 fechas de suspensión a Tolosa y Nahuelcoy por decir la verdad. Mayor sanción que a (Felipe) Jerez por mentir para desestabilizar… Qué locura, ¿no? Qué estado de indefensión, ¿verdad? ¿Y el sindicato? ¿Hará un paro?”, lanzó.

“Así querían limpiar el arbitraje chileno. ¡Por Dios! Milad: Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio…”, continuó después.

“Sigan matando inocentes para salvar la escoria. Demuestra la podredumbre que deben ocultar. Cuántos ‘acuerdos’ que generan ‘pactos’… La Omertá tiene códigos que deben cumplirse. Si sos parte de la familia, tendrás la debida protección…”, siguió.

Nahuelcoy y Toloza fueron castigadas por su denuncia contra Bascuñán | Photosport

Nahuelcoy y Toloza fueron castigadas por su denuncia contra Bascuñán | Photosport

“Si nos afecta la injusticia a diario, encontramos motivos para seguir luchando: CASO NAHUELCOY-TOLOZA. Otro “cadáver” en el placard de Milad… Sangre inocente que tuvo el valor de denunciar lo que todos callan. ¿La prensa no dirá nada? ¿Dudarán también de ellas?”, agregó.

“Pablo Milad: sos el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo. Es la Justicia Ordinaria el único lugar donde serán escuchadas (Nahuelcoy y Toloza), habida cuenta que Milad volvió a demostrar sus verdaderos colores”, publicó.

“Milad: ¿Sabés qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas. Con Nahuelcoy y Toloza volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. ¿Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera, con un arbitraje contaminado?”, cerró.