El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con 40 fechas a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, las juezas que acusaron a Julio Bascuñán de un supuesto favorecimiento a Leslie Vásquez por una relación sentimental. No podrán dirigir un partido en suelo nacional hasta 2025.

La sanción indignó a Javier Castrilli, el expresidente de la Comisión de Árbitros, despedido por la ANFP luego del escándalo de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. A través de Twitter, el argentino cargó contra Bascuñán, “el Caballero de la Noche”.

“Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado… 40 fechas de suspensión a Toloza y Nahuelcoy por decir la verdad. Mayor sanción que a (Felipe) Jerez por mentir para desestabilizar. Qué locura, ¿no? Que estado de indefensión, ¿verdad? ¿Y el sindicato? ¿Hará un paro?”, partió diciendo.

“El señor Bascuñán podrá seguir viajando con (su) mujer, tal vez la acompañe al Mundial (fue llamada para la Copa del Mundo femenina en Australia y Nueva Zelanda). Está galvanizado por la sinrazón. Queda demostrado largamente que Pablo Milad algo tiene con el Caballero de la Noche”, comentó después.

“Sigan matando inocentes para salvar la escoria. Demuestra la podredumbre que deben ocultar. Cuántos ‘acuerdos’ que generan ‘pactos’… La Omertá tiene códigos que deben cumplirse, si sos parte de la familia tendrás la debida protección”, disparó después.

Después, siguió disparando al presidente de la ANFP: “Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio. Sos el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo”.