Curicó Unido está lejos de vivir los días más tranquilos del año. Es más, la directiva de los Torteros anunció el final del ciclo de Damián Muñoz y debe tomar decisiones importantes, como el nuevo DT. Mientras afinan detalles para el arribo del argentino Juan Pablo Pumpido, la directiva destapó cuatro casos de indisciplina en el club.

Fue por la noche de este jueves 25 de mayo en la asamblea de socios del elenco maulino. Aquella cita tuvo carácter extraordinario y fue motivada por “la situación deportiva que vive nuestro club y las diversas especulaciones que han tenido lugar durante estos días”. Sobre todo lo referente a nombres del nuevo entrenador.

El presidente de la institución, Patricio Romero, aprovechó de descartar todos los DT’s chilenos que sonaron como sucesores de Muñoz: Emiliano Astorga, Mario Salas, Jaime Vera e Ivo Basay ya no corren la carrera por el banco de suplentes de Curicó Unido. “El perfil del entrenador tiene que ser de solucionar estas cosas y llevarnos a competir”, aclaró el mandamás, quien no escuchó algunos gritos que aludían al hijo del arquero campeón mundial en México ’86.

Curicó Unido destapa cuatro casos de indisciplina: Castro, Barrera, Harding y Vergara

Pero también aclaró cuestiones que ocurrieron durante la primera parte de la temporada. Hubo cuatro casos de indisciplina con el que la directiva quiso dar “un golpe de timón”. Es decir, tomar una decisión radical con los implicados en la situación.

El mismo presidente reconoció haberle planteado esa idea al cuerpo técnico. Pero Damián Muñoz se opuso a tomar una drástica medida. Prefirió esperar. Después de que Patricio Romero se negó a dar los nombres en medio de la asamblea, accedió a dar el detalle de los dos condicionales.

Hay dos miembros del plantel que no continuarán en Curicó Unido: Gabriel Harding, centrodelantero surgido de las divisiones inferiores del club que no tiene minutos en el Campeonato Nacional 2023 y Cristopher Barrera, lateral derecho que llegó al estadio La Granja desde Coquimbo Unido, que sólo ha jugado cinco cotejos.

Y los otros dos tuvieron derecho a una más, como cuando en el colegio se sobrepasaba el límite de las anotaciones negativas: quedaron condicionales. Por eso, quizá, el mandamás reveló sus identidades. La referencia es para Sergio Vergara, refuerzo que casi no tuvo minutos durante la primera parte del semestre y Federico Castro, delantero argentino que fue dirigido en Paraguay por Juan Pablo Pumpido. El tiempo tendrá la respuesta definitiva…