Curicó Unido se encuentra en la búsqueda de estadio para ejercer la localía ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores, el 21 de febrero. El elenco tortero tendrá su primera participación en un torneo a nivel continental, sin embargo, en Curicó se complican ya que aún no tienen lugar para disputar el encuentro. 

En ese contexto, el Ester Roa Rebolledo asoma como la primera opción. Sin embargo, hay algunas trabas, ya que el Aeropuerto Carriel Sur, ubicado a ocho kilómetros del centro de Concepción, actualmente no está habilitado como internacional, a pesar de que anteriormente sí lo estaba. En esa línea, desde la ANFP están haciendo las gestiones para que se habilite en esa modalidad de manera momentánea y así pueda recibir el vuelo desde Asunción. 

"Estamos viendo con Ester Roa, que tenemos buena disposición del alcalde, pero también está el problema con los 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, aunque se están haciendo las gestiones para poder habilitarlo, ya que hoy más que nunca se necesita hacerlo por todo lo que está pasando con los incendios”, comentó Patricio Romero, presidente del club, a radio ADN. 

Por ahora, jugar en Collao es una de las opciones que más posibilidades tiene. El conjunto dirigido por Damián Muñoz tendrá que esperar los trámites correspondientes y de no resultar, tendrá que buscar otras alternativas, a sólo dos semanas del debut, que está programado para el próximo martes 21 de febrero. 

La búsqueda de Curicó Unido

Y es que han sido semanas de dudas respecto a la localía. Patricio Romero aseguró que le hubiese gustado jugar en el estadio La Granja, pero el recinto no fue aprobado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Como institución nos hubiese gustado jugar en Curicó, ya que tenemos buen estadio, buena cancha, pero no cumplimos con los kilómetros que exige Conmebol, que son 150 como máximo de un aeropuerto internacional", agregó. 

El estadio El Teniente de Rancagua también fue una opción, pero se descartó ya que no hubo respuesta ante la solicitud. "Nosotros propusimos como primer recinto a Rancagua y no hemos tenido respuestas positivas ni negativas, el estadio es de Codelco y por ende podrían ocuparlo todos los chilenos, pero la sensación que tenemos es negativa", añadió Romero. 

Por otro lado, el estadio Sausalito de Viña del Mar fue considerado hasta que se vio la condición del césped de la cancha tras el concierto de los Backstreet Boys.

Por esta razón es que en Curicó esperan que las gestiones lleguen a buen puerto y el compromiso se pueda jugar en el Biobío.