Curicó Unido asume el pésimo presentedel club en el Campeonato Nacional. Para colmo, los Torteros fueron eliminados por Deportes Rengo en la Copa Chile y por Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Por cierto, desde la dirigencia anticiparon que el ciclo de Damián Muñoz está cerca de su final e incluso el presidente les pidió un gesto a él y su cuerpo técnico para “terminar la relación amistosamente”

Pero Patricio Romero también adelantó que faltaba una reunión en la que se analizaría llegar a un acuerdo para ponerle punto final a la estadía del DT de 39 años al mando del plantel profesional que condujo a una campaña histórica en 2022. Y en esa charla se determinó una chance más para el entrenador.

“Se sostuvo una reunión entre el cuerpo técnico del plantel profesional masculino y el directorio del CDP Curicó Unido, en la cual se analizaron alternativas en torno al difícil momento que vive la institución y también para potenciar el trabajo entre las partes”, reza la primera parte del comunicado que el club difundió a través de su cuenta de Instagram este lunes 25 de noviembre.

Damián Muñoz debe afinar detalles para el duelo de Curicó Unido ante Everton en La Granja. (Photosport).

Damián Muñoz debe afinar detalles para el duelo de Curicó Unido ante Everton en La Granja. (Photosport).

El documento, que huele a respaldo, dice más. “Se establecieron pautas de trabajo y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación”, culmina la publicación, aunque también deja un sabor a una especie de ultimátum.

Everton, el rival que podría condenar a Damián Muñoz en Curicó Unido

Por cierto, la actividad no se detiene para Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2023. En la 12° jornada, los albirrojos jugarán un partido que bien podría sentenciar el ciclo de Damián Muñoz, que comenzó en julio de 2021.

El 29 de abril, a contar de las 17:30 horas, el conjunto curicano recibirá a Everton de Viña del Mar en el estadio La Granja con el objetivo de conseguir una victoria que le permita escalar un poco en la tabla y darle una gran bocanada de aire al staff técnico.