Curicó Unido asume el pésimo presente del club en el Campeonato Nacional. Para colmo, los Torteros fueron eliminados por Deportes Rengo en la Copa Chile y por Cerro Porteño en la Copa Libertadores. Por cierto, desde la dirigencia anticiparon que el ciclo de Damián Muñoz está cerca de su final e incluso el presidente les pidió un gesto a él y su cuerpo técnico para "terminar la relación amistosamente"

Pero Patricio Romero también adelantó que faltaba una reunión en la que se analizaría llegar a un acuerdo para ponerle punto final a la estadía del DT de 39 años al mando del plantel profesional que condujo a una campaña histórica en 2022. Y en esa charla se determinó una chance más para el entrenador.

 

"Se sostuvo una reunión entre el cuerpo técnico del plantel profesional masculino y el directorio del CDP Curicó Unido, en la cual se analizaron alternativas en torno al difícil momento que vive la institución y también para potenciar el trabajo entre las partes", reza la primera parte del comunicado que el club difundió a través de su cuenta de Instagram este lunes 25 de noviembre.

El documento, que huele a respaldo, dice más. "Se establecieron pautas de trabajo y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación", culmina la publicación, aunque también deja un sabor a una especie de ultimátum. 

Everton, el rival que podría condenar a Damián Muñoz en Curicó Unido

Por cierto, la actividad no se detiene para Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2023. En la 12° jornada, los albirrojos jugarán un partido que bien podría sentenciar el ciclo de Damián Muñoz, que comenzó en julio de 2021. 

 

El 29 de abril, a contar de las 17:30 horas, el conjunto curicano recibirá a Everton de Viña del Mar en el estadio La Granja con el objetivo de conseguir una victoria que le permita escalar un poco en la tabla y darle una gran bocanada de aire al staff técnico.