El fútbol suele ser traicionero, pero a quienes dieron algo por él, no los olvida. Es el caso de Damián Muñoz, el hombre detrás de la histórica clasificación de Curicó Unido a Copa Libertadores, quien hace más de un año se quedó sin trabajo tras salir de los torteros.
Luego de su bullada salida, por lo que significa su nombre en tal institución, el técnico se fue de gira por Argentina, en busca de adquirir nuevos conocimientos, e incluso le reconoció a RedGol que tuvo la oportunidad para dirigir en el extranjero.
Pero la paciencia tuvo su recompensa, y Damián Muñoz tiene un nuevo trabajo, el cual se encamina a ser el más difícil de su joven carrera como DT, pues fue presentado oficialmente en Unión San Felipe, actual colista de la Primera B con sólo cuatro puntos en toda la primera rueda.
Según dio a conocer la institución, el estratega estará acompañado por su ayudante Patricio Peralta, el preparador físico Rodrigo Cofré y Rodrigo Alcázar como su analista audiovisual.
Damián Muñoz buscará el “milagro” con San Felipe
La tarea que tendrá por delante el curicano no será sencilla, pues los aconcagüinos no ganan un partido por el Campeonato Ascenso desde el 23 de marzo de este año, por 2-0 a Santa Cruz. Actualmente, llevan 10 juegos sin conocer de triunfos.
El desafío inicial para Muñoz con San Felipe será acortar la distancia con el penúltimo, Deportes Temuco, hoy a ocho unidades, con 15 juegos por disputar. Una tarea para la cual sumaron refuerzos como el arquero Paulo Garcés, el volante Juan Pablo Miño y el argentino Facundo Monteseirín.
¿Cuándo será su debut con el equipo?
Recordemos que el torneo de Primera B está en receso durante las semanas que dure la Copa América 2024. Por ello, el primer desafío para Damián Muñoz en San Felipe será el sábado 15 de junio, a las 15:00 horas, en su visita a Deportes Melipilla, por la fase regional de Copa Chile.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.