Paulo Garcés es recordado por sus pasos en los tres equipos grandes del fútbol chileno. Se formó en Universidad Católica, pasó a Universidad de Chile y luego jugó en Colo Colo. Además, fue parte de la selección chilena que fue campeona de Copa América en el 2015.
Un currículum estelar del portero, que se niega a colgar los guantes. Luego de un paso por Deportes Valdivia, en Segunda Profesional, arriba a San Felipe para intentar el milagro de salvar la categoría en el Ascenso.
El colista de Primera B suma apenas cuatro unidades tras la primera rueda. Lo sigue Temuco, con 12 puntos, por lo que debe descontar mucho terreno para no descender.
Garcés se mantiene vigente
El meta que arriba al Uní-Uní señaló a Redgol la semana pasada que confía en sus condiciones a las puertas de cumplir 40 años, lo que ocurrirá en agosto de este año.
“Estoy vigente, terminé en un buen nivel futbolístico en Valdivia, sin lesiones, mental y físicamente muy bien. Ahora sólo debo esperar un llamado, mi teléfono está prendido”, señalaba hace pocos días.
Garcés deberá pelear el puesto con el joven Guillermo Guaiquil, quien ha sido el titular durante gran parte de la temporada en el elenco del Aconcagua.
El primer desafío para el Halcón será ante Melipilla, en Copa Chile, partido que se jugará el próximo sábado 15 de junio.