La selección chilena se meterá de cabeza la próxima semana en los trabajos de cara a la Copa América, el primer gran desafío de Ricardo Gareca como entrenador de la Roja.
El 11 de junio se jugará un amistoso ante Paraguay en el Estadio Nacional, partido para el que el Tigre dejó fuera a ilustres jugadores de la Generación Dorada como Arturo Vidal y Gary Medel.
Paulo Garcés, que fue compañero de ellos en la Copa América 2015 que terminó en el título de Chile, manifestó su desacuerdo con esta determinación del estratega argentino.
“Estar en los zapatos del técnico es difícil, porque deja afuera a dos jugadores emblemáticos para el futbolista chileno, para las nuevas generaciones y para el mismo camarín”, comenzó indicando en charla con Redgol.
Agrega la importancia que tienen por su trayectoria. “Cuando miras y están ellos en el camarín, provocan algo distinto. Lo estamos viendo en Colo Colo, donde todos hablan bien de Arturo. No hay uno que opine algo distinto, que es un tipo pro jugador, que se entrena a muerte y va para adelante”, manifestó.
Vidal y Medel a Copa América
La lista entregada por Gareca es provisoria, pues solamente apunta al amistoso contra Paraguay en Ñuñoa. Por eso es que pueden ser nominados para ir a Copa América y viajar finalmente a Estados Unidos.
“Yo creo que deberían estar los dos porque son emblemáticos y por un tema grupal, pensando en ir al Mundial que es el gran objetivo que ha dicho el entrenador”, señaló el Halcón Garcés.
“Me hubiese gustado que estuvieran los dos pensando que la Copa América es importante para este proceso”, finalizó el meta que supo levantar el trofeo más importante del continente.