Claudio Borghi se animó a hacer un podio que incluyó a Alexander Aravena y a dos futbolistas que todavía pertenecen a Colo Colo. Fue en la antesala del duelo que Universidad Católica igualó ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Fue precisamente el cambio de posición del Monito lo que llevó al Bichi a esa apuesta. En la visita a la Región del Bío Bío, Nicolás Núñez dispuso al seleccionado chileno con más libertad para aportar en la zona ofensiva. Eso sí, preferentemente se movió hacia el costado izquierdo.

Por esa zona formó una sociedad junto a Clemente Montes, aunque no fue todo lo gravitante que sus condiciones podrían permitir. De todas formas Borghi lo tiene como el mejor considerado en cuanto a marcar diferencias en el fútbol chileno.

“Aravena es el jugador más desequilibrante que tiene el fútbol chileno hoy en día”, manifestó el comentarista de TNT Sports, quien también fue DT tetracampeón con Colo Colo. Y campeón mundial en México ’86 como futbolista de la selección de Argentina.

Borghi elige el podio: Aravena lidera y lo siguen dos de Colo Colo

Borghi se animó a dejar el podio que encontró a Alexander Aravena en el primer lugar y a un par de jugadores de Colo Colo por detrás de él. Fue sin apuro de su compañero de transmisión, el relator Patricio Barrera, que el Bichi siguió adelante en su ranking.

Agregó a dos del Cacique, aunque uno tiene los días contados en el estadio Monumental. “Junto con (Jordhy) Thompson y Carlos Palacios son los jugadores que hacen muchísima diferencia en el mano a mano”, sentenció quien fuera un futbolista de un talento grandísimo.

Por estos días, Blanco y Negro debe resolver la salida de Thompson. Es más, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, reconoció que ya se aceptó una oferta por el antofagastino. Pero que hay cuestiones por definir, como el tema legal: el “24” de los albos quedó con orden de arraigo internacional tras salir libre de Santiago 1 imputado por femicidio frustrado y desacato.

¿Cuál es el aporte en goles y asistencias de Aravena, Palacios y Thompson en el Campeonato Nacional?

Alexander Aravena registra 11 goles y cinco asistencias en 26 partidos que disputó para la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2023; Jordhy Thompson ha anotado tres tantos y repartido dos pases-gol en el certamen, mientras que Carlos Palacios marcó siete conquistas y dio un par de asistencias en 21 juegos.

¿Cómo está la tabla del Campeonato Nacional 2023 a dos fechas del final?

Cobresal continúa como líder del certamen, aunque tiene el acecho de Colo Colo y de Huachipato.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!