Colo Colo todavía tiene entre sus temas pendientes saber qué será del futuro de Jordhy Thompson. El delantero de 19 años pasó algunos días en la cárcel Santiago 1 imputado por femicidio frustrado y desacato. A pesar de eso, hay dos equipos que mostraron mucho interés por contar con él.

Uno fue el Orenburg FC de Rusia, mientras que también hubo un cuadro sudamericano: el Emelec de Ecuador, cuadro donde Gustavo Quinteros consiguió un título nacional como director técnico. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, llegó hasta el estadio Sausalito.

Allí vio la victoria que Colo Colo Femenino consiguió ante Santiago Morning. Eso le permitió a las albas coronarse bicampeonas en la máxima categoría nacional. “Es un premio a lo hecho desde el año pasado. El fútbol femenino estaba menospreciado, nos preocupamos de muchos temas. Esperamos fortalecer el equipo para tener buenos resultados nacionales e internacionales”, expresó el timonel de la concesionaria.

Pero también salió el tema del primer equipo masculino, que recibió una doble ayuda para seguir al acecho de Cobresal en la lucha por el título. Y también el del futuro del atacante antofagastino surgido en las divisiones inferiores albas. “Depende de algunas cosas todavía”, manifestó Stöhwing en torno a Thompson.

Colo Colo confirma que la salida de Jordhy Thompson “está bastante avanzada”

Colo Colo ratificó que el préstamo de Jordhy Thompson está en los detalles finales. “Hemos aceptado una oferta, en la semana se verá qué hacemos y cómo se puede materializar esto que sería bueno para él”, aseveró Alfredo Stöhwing, mandamás de ByN.

Añadió que “es una buena salida en este momento”. Pero también confirmó que no todo depende del Cacique y del Emelec ecuatoriano, el cuadro que sacó un paso adelante para ficharlo. De hecho, el aspecto judicial cumple un rol fundamental en la negociación.

Está todo bastante avanzado, estamos en los temas que rodean, como los legales. Las decisiones están prácticamente tomadas”, sentenció Stöhwing. Habrá que ver en qué termina todo, pues hubo una declaración pública de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respecto del tema. “Aunque venga el Real Madrid a buscarlo él no puede salir del país”, afirmó la titular de la cartera.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

¿Cuáles son los números de Thompson en el Cacique?

Jordhy Thompson ha disputado 27 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo durante la temporada 2023. En ellos acumula seis goles y dos asistencias, con un balance de 1371 minutos. Su promedio es de 50,7′ por encuentro.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!