Las horas de Jordhy Thompson en Colo Colo parecen estar contadas. La dirigencia de Blanco y Negro tomó la decisión de dejar partir al formado en casa al fútbol ruso, donde el exótico Orenburg FC está interesado en quedarse con sus servicios por medio de un préstamo.

Lograr la salida del jugador no sería fácil, ya que Thompson deberá cumplir con ciertos trámites legales debido a su prohibición de salir de Chile. Esto último, por las medidas cautelares con las que quedó tras quedar en libertad tras ser acusado de femicidio frustrado contra Camila Sepúlveda.

Pese a esta situación, el Orenburg FC confía en las condiciones del atacante colocolino, sobre todo considerando su discreto presente en la Liga Premier de Rusia, donde lucha por no descender. De momento el club marcha 13° con 13 unidades y estaría jugando la promoción.

El Orenburg FC es un equipo relativamente nuevo en Rusia, ya que fue fundado en 1976. Con 47 años de historia el club está radicado en la ciudad de Oremburgo, capital del óblast homónima dentro del territorio ruso. Geográficamente, está ubicado a lejanos 1.400 kilómetros al sureste de Moscú y a 90 kilómetros de la frontera con Kazajistán.

La posible nueva casa de Thompson disputa sus partidos de local en el Estadio Gazovik, recinto que cuenta con césped natural y una capacidad de 7.500 espectadores. En un principio cuando fue inaugurado en el 2002 recibía apenas 3 mil personas, pero el crecimiento del club obligaron a remodelar el lugar entre 2014-2016.

El equipo cuenta con cuatro títulos en su historia, siendo dos de la Liga Amateur de Rusia y dos de la Primera División, la categoría previa a la Liga Premier de Rusia.

En caso de concretarse el arribo de Thompson, este se uniría a la ya amplia lista de chilenos jugando en el fútbol ruso. Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila juegan juntos en el CSKA Moscú, mientras que Ángelo Henríquez y Guillermo Soto hacen lo propio en el FC Baltika.

¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

Jordhy Thompson ha disputado un total de 32 encuentros oficiales con la camiseta de Colo Colo. En ellos se matriculó con seis goles y entregó dos asistencias. El atacante tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con los albos.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.