Jordhy Thompson fue dejado en libertad y abandonó la cárcel Santiago 1 la tarde de este miércoles, esto luego que la Corte de Apelaciones decidiera anular la prisión preventiva, medida cautelar cambiada por arresto domiciliario nocturno.

Cabe recordar que el todavía delantero de Colo Colo había quedado en prisión tras ser imputado por el femicidio frustrado a su pareja y rebeldía al quebrantar la orden de alejamiento vigente.

El futbolista abandonó la cárcel acompañado de su abogado y cercanos. En ese momento, Thompson fue interceptado por la prensa, pero el jugador permaneció en total silencio, tapando su rostro con una mascarilla y la misma parka con la que había acudido a la audiencia de control de detención. O al menos muy parecida.

Y la salida de la prisión de Jordhy Thompson no fue fácil, considerando que además de los medios presentes, el futbolista debió escuchar el descargo e insultos de algunas mujeres presentes.

Insultos para Thompson y antecedentes

A Thompson le gritaron “maricón es el que le pega a las mujeres” y “valís callampa, hueón maricón” el trayecto entre la reja y el vehículo que lo esperaba en la calle, y cuando ya estaba dentro coche. Incluso, una mujer acompañó su furia verbal con un golpe de palma al auto que se llevó al futbolista. Las imágenes fueron compartidas por Meganoticias.

Cabe recordar que Thompson fue detenido el pasado 6 de noviembre tras la gravísima agresión denunciada por su pareja, ocurrida en el domicilio que compartían ambos.

El jugador de Colo Colo ya había sido noticia por un hecho anterior de violencia de género que fue captado por las cámaras de seguridad de un local nocturno. En el video de mediados de marzo se aprecia a Thompson propinarle un golpe a la misma mujer que lo volvió a denunciar.

¿Qué te parece que se otorgara libertad con reclusión nocturna para Jordhy Thompson?

¿Qué te parece que se otorgara libertad con reclusión nocturna para Jordhy Thompson?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Revisa la caótica salida de Thompson de la cárcel

¿En qué consiste la nueva medida cautelar impuesta a Jordhy Thompson?

El jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, salió de prisión preventiva, medida cautelar revocada por la Corte de Apelaciones y mientras dura la investigación deberá cumplir reclusión domiciliaria nocturna, entre las 21:00 y las 6:30 horas.

¿Por qué está imputado Jordhy Thompson?

El futbolista Jordhy Thompson fue imputado de femicidio frustrado y quebrantamiento de orden de alejamiento. La pareja del jugador denunció una nueva agresión física, esta vez acusando que el joven de 19 años intentó asfixiarla.