Jordhy Thompson está por estos días cumpliendo una dura pena de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. El jugador de Colo Colo fue formalizado por femicidio frustrado y desacato contra Camila Sepúlveda, arriesgando una pena que podría dejarlo varios años tras la rejas.

Según relató La Tercera, la figuración pública de Thompson lo tienen completamente aislado dentro del Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Es más, se menciona que sus primeras horas las ha pasado en el área de Salud del complejo.

“El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, detallaron desde Santiago 1 al mencionado medio. Incluso, el jugador no ha pisado el patio del complejo por lo mismo.

En lo que respecta a la visitas, el futbolista ha sido frecuentado por su abogado y algunos familiares, como su madre y su hermano. Además, cercanos viajaron directamente desde Antofagasta para acompañarlo en este proceso.

“Se le nota arrepentido. Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”, declaró una de estas visitas.

Justamente en estos momentos de compañía, se menciona que Thompson ha ido asumiendo que tocó fondo y que debe tratarse para superar sus problemas. Obviamente que acá el consumo del alcohol es un tema, sobre todo porque sus más cercanos describen su personalidad como “tranquila” cuando no está bajos sus efectos.

La defensa de Thompson

El equipo jurídico que está defendiendo actualmente al jugador de Colo Colo se fortaleció en las últimas horas. Al defensor penal público que le asignó para su representación en la audiencia se sumó un abogado particular, quienes buscarán bajar las posibles penas como su cliente.

Dentro de los pilares de esta defensa está en acusar la falta de pruebas en relación a los cargos que llevaron a esta medida transitoria de mandarlo a Santiago 1. Son cinco días hábiles después de su ingreso al centro donde para presentar la apelación, por lo que el jugador recién conocerá su suerte la próxima semana.

Cabe mencionar que Santiago 1 solo se reciben imputados, quienes esperan en ese centro una sentencia definitiva o la absolución, dependiendo de lo que diga la ley.

La situación de Thompson pensando en su libertad es, a lo menos, compleja. El femicidio frustrado, el cargo más grave que se le imputó, conlleva penas de cárcel que parten en los diez años y un día de privación de libertad.

¿Cuánto tiempo estará detenido Jordhy Thompson?

Tras ser formalizado por femicidio frustrado y desacato, la justicia decretó prisión preventiva para Jordhy Thompson. Esto será durante los 45 días que dure la investigación y dependerá de la decisión de los jueces para saber si se extenderá o no.

¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

Jordhy Thompson ha jugado un total de 32 encuentros oficiales con la camiseta de Colo Colo. En ellos dejó seis goles y dos asistencias. El atacante tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Sin embargo, Daniel Morón afirmó que su continuidad se analizará a fin de mes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.