La tabla de posiciones dejó a Colo Colo con el apetito muy grande luego de ver el resultado de Cobresal en su visita a O’Higgins. También tras saber del empate que Huachipato rescató como local ante la Universidad Católica. Evidentemente sin querer, los rancagüinos y los cruzados dejaron un panorama que bien puede explotar el Cacique.

Cobresal se puso en ventaja, pero la jugada que terminó en la conquista de Franco García quedó sin validez. Una posición de adelanto muy clara del atacante argentino ahogó el grito de los albinaranjas. Y el marcador sin goles se mantuvo hasta el final de la brega en el estadio El Teniente.

El gol sobre la hora de Fernando Zampedri puso en ventaja a la Universidad Católica al borde del final en el primer tiempo fue un golpe duro. Pero no definitivo, pues Cris Martínez logró la igualdad definitiva para Huachipato, que tuvo dos ocasiones peligrosas sobre el final. Pero no pudo materializarlas.

Por eso mismo, la ilusión del equipo adiestrado por Gustavo Quinteros creció tras saber cómo terminaron estos encuentros. La fecha 28 se completará este domingo 26 de noviembre con tres partidos. Uno de ellos será el que enfrente al Cacique y Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida.

Tabla: Colo Colo aumenta el apetito por el traspié de Cobresal

La tabla podría estrechar la distancia entre Colo Colo y Cobresal si los albos derrotan a los itálicos. Pero al momento, el cuadro minero tiene cinco puntos de ventaja ante el Eterno Campeón, que podría darle caza a Huachipato, aunque sólo si consigue los tres puntos.

Aquel partido entre Audax Italiano y el cuadro colocolino se disputará desde las 18 horas, según el horario de Chile continental. Después de eso, habrá dos duelos simultáneos claves en la lucha por no descender: Curicó Unido recibirá a Magallanes en el estadio La Granja.

Y Deportes Copiapó será local contra Ñublense en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Ambos cotejos comenzarán a las 20:30 horas, siempre según el huso horario que rige en Chile continental.

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2023

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!