Huachipato atacó hasta el final, pero no pudo sacarle distancia a la UC. Un gran cabezazo del goleador de Universidad Católica y un penal tras una falta revisada en el VAR configuraron el 1-1 definitivo entre acereros y cruzados por la 28° fecha del Campeonato Nacional 2023.

Alexander Aravena apareció recostado a la izquierda, para intentar una sociedad con Clemente Montes. Se jugaba el 3′ cuando entró en acción el puntero derecho: Gonzalo Tapia recibió un pase de Pinares. Con un cambio de dirección dejó fuera de foco a Nicolás Ramírez. Sacó un derechazo rasante, pero se fue ligeramente ancho de la portería de Gabriel Castellón.

Antes de los 20′, César Pinares intentó con un remate que llegó muy blando a las manos del golero. Y en los 22′, un choque de Palmezano contra Cuevas terminó con el venezolano con evidencias de mucho dolor. Corrían 26′ cuando se repitió la sociedad entre Pinares y Tapia, pero con los intérpretes invertidos.

Un pase del “20” dejó al zurdo sin marca y dentro del área. El “10” intentó picar la pelota. Castellón desvió la pelota, que pegó en el techo del travesaño. Muy cerca del final, llegó el 1-0 para la Católica: el reloj marcaba 45’+4 y Pinares centró para Fernando Zampedri, que se deshizo de Benjamín Gazzolo y clavó un cabezazo en un lugar imposible de sacar.

Huachipato domina a la UC en la segunda parte y no puede con Peranic

La segunda etapa inició con un remezón para Huachipato: Julián Brea y Nicolás Baeza ingresaron por Carlo Villanueva y Antonio Castillo, respectivamente. Pero eso no derivó en una mejoría inmediata. De hecho, Aravena dispuso del 2-0, pero un buen achique del meta acerero derribó esa posibilidad.

Pero en los 53′ llegó la chance del empate. Un roce de Gary Kagelmacher ante Maxi Rodríguez terminó con el delantero de Huachipato en el piso dentro del área. Parecía que la jugada no iba a ser sancionada. Pero desde el VAR llamaron a Cristián Garay para que chequeara esa acción. Después de mirar las imágenes, el juez determinó penal. Y Cris Martínez transformó eso en el empate 1-1.

El mal día de Kagelmacher se completó: un pase largo lo hizo estirar su pierna derecha para impactar el balón. Eso le provocó una lesión muscular en la izquierda. Tuvo que ser reemplazado por Daniel González. Los últimos minutos tuvieron al elenco local prácticamente volcado en campo de la Franja. Pero no encontró la manera de vulnerar a Nicolás Peranic,

Aunque en los 89′ Gonzalo Montes estuvo muy cerca. Después de eso, Rodríguez tuvo un duelo con el ex golero de Deportes Melipilla. Y Peranic estuvo rápido y valiente para achicar, aunque el delantero de 24 años tenía poco ángulo de remate. Católica atacó mediante centros, que resultaron muy fáciles para el espigado Castellón.

Fue así que llegó el final del encuentro, que tuvo un diálogo muy caldeado entre Zampedri y Palmezano. “Queda un sabor amargo para nosotros. Tenemos la obligación de ganar de local. Dejamos todo en cancha, lamentablemente no pudimos”, sentenció Cris Martínez.

Sigue el relato en vivo del Huachipato vs. la UC por la jornada 28 del Campeonato Nacional 2023

Formaciones del Huachipato vs. la UC por la 28° fecha del Campeonato Nacional 2023

La previa del Huachipato vs. UC por la fecha 28

Talcahuano nos espera para un duelo a muerte donde Huachipato y UC necesitan volver a sumar de a tres si quieren mantener su ambiciones en la tabla. En el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional, los Cruzados visitan a los Acereros.

El equipo dirigido por Nicolás Núñez corta la clasificación internacional en el séptimo lugar con 37 puntos y, tras caer en el Clásico Universitario la fecha pasada, no puede volver a ceder terreno. Una urgencia que comparte con los comandados por Gustavo Álvarez, ya que sólo dos puntos lo separan del liderato y vienen de igualar frente a Magallanes.

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Huachipato?

La UC visita a Huachipato este sábado 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.