La victoria de Huachipato ante Universidad de Chile el pasado lunes no tan solo fue positiva para los acereros por el resultado final, sino que también por el regreso a las canchas de uno de los grandes referentes de los últimos años del elenco siderúrgico. 

Se trata de Nicolás Ramírez, defensor de 25 años que el pasado 9 de abril del 2022 sufrió una fractura de tibia y peroné en el duelo que protagonizaron Huachipato y Everton en Viña del Mar. En el último cotejo que disputó el elenco acerero ante la U, el zaguero ingresó en la agonía del partido y tras nueve meses sumó minutos en un encuentro de carácter oficial.  

“289 días tuvieron que pasar para que mi familia pudiera volver a verme y sacarme una foto adentro de una cancha. Muchas gracias, papá, mamá, Eliana, Benja, Coni y Mati. Soy muy afortunado por tenerlos. 
Muchas gracias al resto de la familia, amigos, compañeros de profesión e hinchas que me acompañaron con un mensaje, una muestra de cariño y compañía a lo largo de esta lesión. Muchas gracias, Huachipato, a todos mis compañeros y gente del club”, fue el emotivo mensaje que compartió el jugador acerero a través de sus redes sociales. 

La imagen que publicó Nicolás Ramírez a través de su cuenta de Instagram. Foto:@nicoramirez3

La imagen que publicó Nicolás Ramírez a través de su cuenta de Instagram. Foto:@nicoramirez3

El horizonte de Nicolás Ramírez y Huachipato 

Para cualquier futbolista que haya sufrido algún tipo de lesión y de la gravedad como la de Nicolás Ramírez, el regreso a las canchas debe ser de forma gradual. El zaguero de Huachipato sumó sus primeros minutos durante este 2023, temporada en la que busca un mayor protagonismo tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile.  

La tarea no será sencilla, debido a que el elenco siderúrgico cuenta con defensores tales como Antonio Castillo, Benjamín Gazzolo, Nicolás Baeza, Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca y Bastián Roco, quienes al igual que Nicolás Ramírez buscarán ganarse un espacio en el once titular. 

El elenco dirigido por el argentino Gustavo Álvarez recibirá a Cobresal el próximo domingo por la segunda fecha del torneo local, mientras que los siguientes duelos serán ante O’Higgins (V), Colo Colo (L) y Coquimbo Unido (V) respectivamente.