Universidad de Chile perdió contra Huachipato. Fue 1-3 para los acereros contra los azules en el debut por la primera fecha del Campeonato Nacional. Si bien la U tuvo varios remates al palo, el Chuncho sigue sin ideas de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino.

En conversación con RedGol y Paulo Flores, el periodista azul, Héctor Tito Awad, analizó el amargo duelo estreno por los puntos de Universidad de Chile este 2023.

“Lindo estadio, lindo público, horrible cancha y horrible la U. yo tenía nervios, lo dije muchas veces en La Magia Azul: le voy a dar cinco partidos y no voy a reventar a Pellegrino, pero lo de la U hoy es lo mismo de todos los partidos amistosos que lleva, o sea, nada”, dijo Awad.

El rostro de La Magia Azul agregó que “pudo haber empatado, sí, porque tuvo las oportunidades, pero Huachipato también pudo hacer más goles. No noto todavía, después de seis o siete partidos, a qué juega Pellegrino. Es cierto que es difícil jugar en esta cancha. Pero para Huachipato también. Y ellos intentaron varias veces apurar, y la U puro pelotazo. Seguimos con lo mismo”.

Asimismo, complementó que “los chicos no te ganan partidos, ya lo demostraron en la juvenil de la selección chilena contra Uruguay, que parecían niños contra grandes. Y no creo que Darío Osorio o Lucas Assadi vengan a salvar a la U. La U se puede salvar con una identidad y organización futbolística. Eso se lo tiene que dar el técnico Pellegrino”.

Tito Awad sentenció que “me llamó la atención Federico Mateos, es un jugador duro e hizo el gol, Gabriel Castellón le salvó una increíble y trató de jugar. No estuvo sólido Matías Zaldivia, hace rato que Nery Domínguez no anda bien y Juan Pablo Gómez fue un desastre”.

Otro que conversó con RedGol tras el debut con derrota de universidad de Chile fue Juan Carlos Villalta. “Mateos hizo el gol, trató de hacer otro. Puede ser una buena contratación. Leandro Fernández lleva muy poco tiempo para analizarlo, pero en conjunto la U mostró una ausencia de juego colectivo abismante, aunque es un equipo en formación. Le falta a la U”, sentencia Caco.