El sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa iniciada por movimientos feministas de Latinoamérica en 1981 y que fue adoptada por la ONU 12 años después. En ese contexto fue que la ministra Antonia Orellana habló de Jordhy Thompson.

El futbolista de Colo Colo tiene encima varias medidas cautelares luego de ser denunciado por su ex pareja por agresión. Actualmente tiene arraigo nacional, arresto domiciliario parcial y orden de alejamiento de más de 200 metros de la víctima. Eso impide su posible fichaje por el fútbol de Rusia.

El FC Orenburg se interesó en el delantero y ya hicieron una primera oferta para reforzarse con Thompson. Tanto Blanco y Negro como cercanos al futbolista consideraban que era el momento de migrar. Sin embargo, la cautelar que le impide abandonar el país se lo impide rotundamente.

Pese a que los abogados intentarán eliminar dicha prohibición para permitirle a Jordhy buscar otra oportunidad en el fútbol, la ministra Antonia Orellana le mandó a decir al jugador que no podrá salir de Chile y tendrá que seguir cumpliendo dichas cautelares en tierras nacionales.

La líder del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género explicó, en términos legales, por qué Thompson no puede partir al fútbol ruso. “Existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir del país”, comentó la ministra.

Aunque la Corte de Apelaciones de Santiago decretó el fin de la prisión preventiva, es el arraigo nacional lo que complica un posible fichaje del jugador por el fútbol europeo. Todo dependerá, precisamente, de la justicia.

Orellana fue clara en enfatizar, en el lanzamiento del plan ‘No estamos solas: Unidas Contra la Violencia’, que Thompson no podrá salir del país. Y que ser futbolista no debiera otorgarle privilegios por sobre el resto de los ciudadanos. “No hace estar por encima de la ley vigente”, sentenció.

Actualmente Jordhy Thompson se encuentra desafectado del plantel de Colo Colo mientras la dirigencia de Blanco y Negro decide qué hacer con su futuro. El jugador tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, pero mientras se mantenga con las medidas cautelares está con su sueldo suspendido.

¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

Jordhy Thompson ha disputado un total de 27 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo durante la temporada 2023. En ellos acumula seis goles y dos asistencias, con un balance de 1371 minutos. Su promedio es de 50,7′ por encuentro.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

¿Debe la justicia autorizar que Jordhy Thompson se vaya a jugar a Rusia?

¿Debe la justicia autorizar que Jordhy Thompson se vaya a jugar a Rusia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!