El Estadio Monumental fue el escenario donde Roger Waters se encontró por quinta vez en su carrera con el público chileno. Un éxito total en lo musical, sin ninguna duda, pero en lo deportivo Colo Colo sufre.

No sufren en cuanto a resultados, ya que los albos se metieron con todo en la pelea por el título tras su ajustada victoria sobre Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023, pero después del paso del mítico músico británico por Macul algunos quedaron preocupados por el estado de la cancha.

Cobresal sigue dependiendo de sí mismo para coronarse campeón, y en el Cacique esperan que la U les de una mano venciéndolos en El Salvador para después salir a ganar sí o sí ante Unión Española y robarse el título.

Pese a eso, el gramado de la Ruca pasó a ser una tremenda preocupación para enfrentar esa final ante los Hispanos, con la que no solo esperan asaltar el primer lugar de la tabla sino que asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Desde Radio ADN compartieron un registro a través de Instagram donde queda en evidencia que el arco sur del Estadio Monumental quedó para la historia, con el césped visiblemente afectado. Pero eso no es lo peor.

Queda otro concierto

Un correcto trabajo de recuperación tras el paso de Roger Waters hubiese sido lo ideal para que el domingo Colo Colo chocara sin problemas con Unión Española por la jornada 29 del torneo de Primera División del balompié criollo, pero eso no será así.

De inmediato conmenzarán a montar los escenarios para el siguiente evento. Este jueves 30 de noviembre el pasto puede quedar igual, o incluso peor, ya que se presentará The Cure.

Y tres días después de eso el Cacique juega su último partido de local este 2023. Es muy probable que la cancha no quede en buenas condiciones, y el capitán Esteban Pavez se quejó.

“Lo hemos hablado mucho, porque nos perjudica bastante. Al principio estaba mala y ahora otra vez va a estar mala después de tres conciertos. Los dirigentes tienen que pensar más en el fútbol”, disparó tras el triunfo ante Audax.

Yo creo que nunca pensaron que íbamos a estar en esta instancia peleando el título. En una cancha mala es complicado. Ojalá no esté tan mala, porque eso nos afecta”, concluyó Pavez.

¿Quién saldrá campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién saldrá campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ya buscan otra opción

Según reporta el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, desde la directiva de Blanco y Negro empiezan a buscar alternativas de estadio para enfrentarse con Unión Española.

“Tras dos recitales este fin de semana y a falta de uno más el jueves, la cancha tiene un diagnóstico negativo para responder el domingo“, explicó el comunicador a través de cuenta de X (ex Twitter).

Así las cosas, ahora falta conocer qué decisión toman en Colo Colo con respecto a lo que será el Estadio Monumental. La cancha está muy afectada a falta de un concierto, por lo que en caso de cambiar no volverán a jugar en su casa este año.

Los cuidados de la cancha

En junio de este año, Rafaella Fornazzari, Media Manager de DG Medios, la productora encargada de los conciertos en el Monumental, habló con Redgol sobre los cuidados que hacen del terreno de juego.

“Todos queremos cuidar los lugares que nos están prestando, que estamos arrendando y nosotros hacemos gran énfasis en cuidar el pasto de los estadios. Nosotros contamos con un cubre césped especial que fue traído desde Europa y probado allá, que resisten sol, lluvia, pisadas”, explicó Fornazzari.

Respecto a la imagen del pasto café que se ve muchas veces tras los espectáculos, agregó que “cuando hay quejas de la cancha es porque sacaron la foto con un dron 25 minutos después de sacar el cubre piso. Entonces es bien cizañero cuando dicen que dejaron mal el estadio y hay partido el domingo. El pasto siempre se ha recuperado y lo entregamos de la mejor forma”.

¿Cuándo es el último partido de Colo Colo en el Estadio Monumental en 2023?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, el Cacique recibe a Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023. Ese será su último partido oficial en la Ruca, ya que cierran el torneo el fin de semana del 10 de diciembre visitando al ya descendido Curicó Unido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.