Colo Colo necesitaba ganar y lo hizo: el Cacique derrotó por 0-1 a Audax Italiano por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, en el estadio Bicentenario de La Florida. Y el partido tuvo casi de todo, con Colo Colo sufriendo de más por regalar una expulsión.

El Cacique abrió la cuenta de madrugada y fue Érick Wiemberg quien marcó de cabeza a los 2’ tras el tiro de esquina de Leonardo Gil, ejecutado desde la derecha del ataque de Colo Colo.

En los 7’ el Cacique ya era dominador total del duelo y el arquero de Audax, Tomás Ahumada, se lució con un tapadón para evitar el gol de Maximiliano Falcón, que metió un cabezazo casi a boca de jarro al primer palo. Y en los 14’ Leandro Benegas mandó un misilazo al travesaño de los verdes.

Colo Colo dominaba sin problemas, pero Bruno Gutiérrez se hizo expulsar de forma muy tonta por un planchazo por atrás a Matías Sepúlveda. El Cacique se quedó con un jugador menos en los 15’, pero al menos hasta el complemento la superioridad alba se mantuvo.

Sin embargo, Audax tuvo su ocasión en los 45’+3, pero Brayan Cortés atajó el penal de Gonzalo Sosa ejecutado por bajo hacia su izquierda. Brillante tapada del meta colocolino. Segundo antes, el árbitro Héctor Jona había ido al monitor del VAR para confirmar una patada de Falcón en el trasero de Jhonatan Candia, cuando el del Cacique intentaba rechazar un balón del área.

Colo Colo aguanta

Ya en el segundo tiempo, Audax salió con todo por el empate, pero Colo Colo aguantó, un par de atajadas de Brayan Cortés incluidas, y la misma incapacidad de los verdes para mover el marcador jugaron a favor de la ventaja del Cacique.

De esta forma, Colo Colo se confirma como candidato al título y de qué forma. Son varios los que ya se ilusionan con otra histórica remontada del Cacique para bajar una estrella. Y anímicamente el mensaje es potente para Cobresal: los albos ganaron con un jugador menos casi todo el partido y Brayan Cortés se vistió de héroe cuando el equipo blanquinegro más lo necesitaba.

¿Colo Colo será campeón del 2023?

¿Colo Colo será campeón del 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Audax vs Colo Colo

¿Cómo queda Colo Colo en la tabla?

Con el triunfo, Colo Colo alcanza y supera a Huachipato en el segundo lugar de la tabla de posiciones (ambos con 51 puntos), y le mete presión al líder Cobresa (53) restando sólo dos fechas para el final del Campeonato. La lucha por el título está en llamas. Audax se queda con 35 unidades en la décima plaza.

¿Cuál es el próximo rival de Colo Colo?

Tras derrotar a Audax por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional, ahora Colo Colo debe recibir a Unión Española por la jornada 29 el domingo 3 de diciembre. Audax será local ante Magallanes.

La previa

Colo Colo visita a Audax Italiano este domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.