Uno de los momentos más difíciles del partido en que Colo Colo venció por 1-0 al Audax Italiano por el Campeonato Nacional, se dio entre Marcelo Díaz y los hinchas del Cacique, quienes le recordaron su pasado en Universidad de Chile.

El estadio Bicentenario de La Florida se convirtió en una caldera el domingo, cuando los dirigidos por el técnico Gustavo Quinteros aprovecharon la oportunidad para acercarse a Huachipato y Cobresal en la tabla de posiciones.

Pero más allá de la felicidad por el triunfo y por meterse en la pelea por el título, a dos fechas del final, lo que marcó el partido fue la gran cantidad de proyectiles que se lanzaron a la cancha, en dirección para Marcelo Díaz.

Los fanáticos albos no olvidan que el volante de Audax ha sido referente en Universidad de Chile, por lo que le lanzaron de todo, como se ve en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Hubo respuesta

En la imagen que se ha masificado por las plataformas digitales, se puede ver cuando Marcelo Díaz intenta tirar un córner, pero tiene que ser protegido por un quitasol, ante una lluvia de proyectiles.

Botellas de plástico, monedas, piedras, encendedores y hasta un palo, se puede ver que cae a la cancha del estadio Bicentenario de La Florida, con un Díaz protegido en una esquina.

Fue en uno de esos momentos en que el jugador se da vuelta donde estaba el foco de hinchas que le lanzaba objetos, para mostrar un tatuaje de Universidad de Chile que tiene en el corazón.

Situación que volvió a encender los ánimos de los colocolinos que volvieron a arrojar elementos al terreno de juego y donde se ve al capitán albo, Esteban Pavez, intentando calmar las pasiones.

En Colo Colo lo normalizan

Uno de los que habló del momento que pasó el ex Universidad de Chile fue Carlos Palacios, quien asegura que esto pasa en todos los estadios y que es mejor callar.

“Pasa. En todas las canchas cuando uno va a jugar, pasa. Cuando a nosotros nos tocó jugar de visita contra el equipo que a él le gusta también me tiraron de todo y yo no dije nada. Es parte del fútbol, es parte del folclore del fútbol y eso es lo que lo hace lindo”, comentó.

Revisa el momento

¿Cómo quedó Colo Colo en la tabla?

Colo Colo suma 51 puntos en la tabla de posiciones. Está a solo dos unidades de Cobresal y tiene los mismos que Huachipato. En un partido que será vital, el Cacique recibirá a Unión Española por la fecha 29, para luego cerrar el torneo visitando a un descendido Curicó Unido.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.