Tuto De Paul se reencontró con Joaquín Larrivey en el duelo pendiente que tenía Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023. En el estadio El Teniente de Rancagua, el golero de 31 años tuvo un afectuoso abrazo de saludo con el experimentado goleador argentino que jugó por Magallanes ante el Cacique.

La buena onda viene del pasado de ambos por la Universidad de Chile. Y quedó de manifiesto en los minutos previos al duelo válido por la 22° fecha. Cómo no, pues vivieron muchas experiencias juntos en los azules. De hecho, coincidieron en cancha en 66 encuentros.

Muchos más entrenamientos que esa cifra, por supuesto. Y algo de eso puede haber influido en el duelo pie a mano que Larrivey tuvo con el Tuto. Todo se propició por un error grosero en la salida que cometió Ramiro González, quien reemplazó al suspendido Maximiliano Falcón.

El zaguero albo tardó demasiado en jugar el balón y le permitió a Cristóbal Jorquera que se lo arrebate. Tras eso, el “23” quiso evitar la marca de Alan Saldivia. Para eso habilitó al Bati, quien se tomó demasiado tiempo antes de definir. Eso le permitió a De Paul ir al piso y desviar la pelota, que rebotó en Esteban Pavez antes de quedar bajo control de Bruno Gutiérrez.

Tuto de Paul le gana un duelo a Larrivey y defiende con éxito a Colo Colo

Tuto de Paul tuvo el mérito de esperar a Larrivey hasta el último momento y mantener en cero la valla de Colo Colo. “Se tomó un tiempo de más, enganchó”, describió Claudio Borghi, comentarista de la transmisión del partido para TNT Sports.

Fue la primera acción en que ambos se cruzaron durante el partido. Aunque minutos más tarde, LarryKane fue clave en el gol que abrió el marcador. Otra vez quien quedó muy expuesto en la jugada fue Ramiro González. Pero el árbitro del partido, José Cabero, estimó que no hubo infracción de Larrivey. Cuestión que ratificó el VAR.

Con un preciso centro, el Bati dejó solo a Jorquera, el mismo que lo había dejado a tiro de gol en la primera parte. Y el talentoso enganche surgido en Colo Colo finiquitó con un preciso cabezazo en los 65′. No festejó el gol con efusividad, aunque sabía que podía ser clave en la misión de escaparle al descenso.

A poco del final del cotejo, Larrivey intentó pasar de sombrero al Tuto de Paul. Pero el golero colocolino resolvió con eficiencia ante el peligro. Los goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro le dieron la victoria por 2-1 de Colo Colo ante Magallanes.

¿Cuántos partidos ha jugado Joaquín Larrivey en Magallanes?

Joaquín Larrivey ha jugado 10 partidos por Magallanes: ocho por el Campeonato Nacional 2023 y dos por la Copa Chile. Registra cuatro goles, un par en cada competencia. No tiene asistencias.

¿En qué lugar marchan Colo Colo y Magallanes en el Campeonato Nacional 2023?

Así quedaron Colo Colo y Magallanes en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 tras el juego pendiente por la fecha 22.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!