Joaquín Larrivey tuvo una tarde inspirada y lideró la clasificación de Magallanes a las semifinales de Copa Chile. Este miércoles el delantero fue la gran figura en la goleada por 3 a 0 ante Deportes Santa Cruz, matriculándose con un gol y dos asistencias.

La actuación del Bati llega en un momento clave para el Manojito de Claveles, que necesita con urgencia triunfos. La necesidad de salir del fondo de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, sumado a la defensa del título en el otro torneo, obligan al club a dar la pelea. Y para el ex Universidad, hay con qué lograr la hazaña.

Joaquín Larrivey cree en la salvación del descenso de Magallanes

Tras su brillante actuación ante Deportes Santa Cruz, Joaquín Larrivey conversó con TNT Sports. Ahí el Bati dejó en claro que ha disfrutado sus primeros días en Magallanes e incluso le permite creer en la salvación del descenso.

“Estoy muy contento. Me hicieron la adaptación muy fácil los chicos y con la gente ha sido un buen encuentro. Ojalá que sea el primer triunfo de muchos. El otro día arrancamos la segunda rueda con el pie derecho y ojalá sea la tónica de este segundo semestre”, lanzó.

Para Joaquín Larrivey, los dos triunfos en la segunda rueda le permiten a Magallanes soñar en grande. “Era muy importante ganar para cambiar la dinámica del equipo, para ratificar el triunfo del otro día. Teníamos 90 minutos con un rival que podía ser una sorpresa, la Copa tiene estas cosas, por eso era importante ganar. Hicimos un gran primer tiempo y en el segundo manejamos el trámite, pero en el primer tiempo tuvimos unos excelentes 25 minutos”.

El delantero también detalló lo que ha buscado Mario Salas para levantar al equipo. “Salir con todo, asfixiar al rival porque intentarían jugar. Muchos de los balones largos ganamos las segundas pelotas. En el primer tiempo hicimos grandísimos 25 minutos con 3 goles y supimos mantenerlo sin tener sobresaltos. El planteo era asfixiar, lo logramos y manejamos la pelota”.

En esa misma línea, Joaquín Larrivey señaló que el triunfo les permite despegar. “Un antes y un después no, pero ratifica lo bueno que mostramos el otro día, volver a ganar. En el primer semestre se jugó bien pero no lograban puntos, así que es importante. Un triunfo llama a otro y cambiar la racha negativa era importante. Espero que el triunfo sirva para ganar el domingo, porque son todos los partidos importantes. Estamos atrás en los puntos, todos los partidos son una final, así que tendremos una oportunidad para escalar. Mañana hay que pensar en Ñublense”.

Finalmente, el delantero se mostró ilusionado de lograr una hazaña en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. “¿Por qué no? Tenemos equipo para las dos competencias de gran manera. La prioridad está puesta en el campeonato, pero era importante ganar para seguir con esta racha y ahora hay que pensar en la final que se nos viene le domingo. Sabemos que será duro, tenemos puntos por delante para escalar, pero somos optimistas, tenemos fe en el equipo y tenemos con qué”.