Deportes Magallanes es uno de los equipos de Primera División que este miércoles anunció a su último refuerzo, en una jornada que marca el cierre del libro de pases en el fútbol chileno. Se trata de Cristóbal Jorquera, mediocampista de 34 años que llega a la Academia proveniente de Deportes La Serena.  

“Club Magallanes le da la bienvenida al jugador Cristóbal Jorquera quien se integra a la temporada 2023”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club oficializando la llegada de su nuevo jugador. 

El volante nacional firmó contrato por toda la temporada y espera ser una alternativa para Nicolás Núñez en el duelo que protagonizarán ante Universidad de Chile el próximo 11 de febrero en el estadio La Portada de La Serena.  

El ex seleccionado nacional defenderá su duodécima camiseta y la séptima a nivel local. Anteriormente había militado en Colo Colo, Ñublense, Unión Española, O’Higgins, Palestino y Deportes La Serena, mientras que en el extranjero defendió los colores del Genova, Parma (Italia), Eskişehirspor y Bursaspor (Turquía) 

Cristóbal Jorquera debutó en Colo Colo, club en el que fue formado y en donde logró tres títulos. Foto: Agencia Uno.

Cristóbal Jorquera debutó en Colo Colo, club en el que fue formado y en donde logró tres títulos. Foto: Agencia Uno.

El horizonte de Magallanes 

Tras tres fechas disputadas en el Campeonato Nacional de Primera División, Deportes Magallanes marcha en el décimotercer lugar de la tabla de posiciones con tan sólo un punto, unidad conseguida en la última jornada ante Unión La Calera. Previamente cayeron derrotados ante O'higgins y Ñublense.

En la cuarta fecha visitarán a una complicada Universidad de Chile en la ciudad de La Serena, mientras que en la quinta jornada enfrentarán a la Unión Española, nuevamente como forasteros, en un estadio aún por definir debido a que el Santa Laura no albergará ningún compromiso durante el mes de febrero.