Cristóbal Jorquera fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes La Serena, iniciando una nueva aventura en el Campeonato Nacional, sin embargo, el talentoso volante no escondió su anhelo de eventualmente volver a Colo Colo.

El jugador de 33 años es formado en los pastos del estadio Monumental, y dado que su paso por el Cacique estuvo lleno de lagunas, hoy anhela una nueva oportunidad de vestir la camiseta del popular.

En diálogo con Directv, el centrocampista analizó su presente y no escondió sus ganas de tener revancha en el Cacique pese al duro portazo que recibió recientemente por parte del club de Macul.

"Sería bonito tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Colo Colo. Hubo un momento tras finalizar mi contrato en Palestino que tenía el pase en mi poder y no me quisieron", reveló.

De paso, Jorquera se dio el tiempo de reflexionar en torno a una de las figuras del elenco de Gustavo Quinteros: el Colorado Gil, explicando qué lugar del campo de juego le sienta mejor.

"Yo creo que Leonardo Gil se siente incómodo jugado de diez. No es volante creativo, juega mucho mejor con la cancha de frente", aseguró.

Jorquera espera reencantarse con el fútbol en La Serena y eventualmente regresar al Cacique.

Jorquera espera reencantarse con el fútbol en La Serena y eventualmente regresar al Cacique.

Por último, Cristóbal Jorquera se mostró contento y agradecido por la oportunidad de defender los colores de Deportes La Serena en este Campeonato Nacional 2022. "Tuve una lesión grave, 20 meses de inactividad, no lo pasé bien en mi última etapa en Turquía".

"Hubo situaciones en el club que me impedían disfrutar en la cancha. Me gustó el proyecto de Serena, creo que es el lugar para reencantarme con el fútbol", cerró con ilusión.