El volante chileno, Cristóbal Jorquera, fue presentado como el nuevo fichaje de La Serena, donde se encontrará con otros ex Colo Colo, como Matías Fernández y Humberto Suazo.

El jugador de 33 años viene de jugar en el Fatih Karagumruk de Turquía y se une al equipo con la intención de pelear arriba con el equipo.

"Conozco bien a Ivo y con el plantel que hay se pueden lograr cosas importantes", aseguró el mediocampista.

"La temporada es larga y esto recién comienza. Ellos son equipo importante, espero sumar minutos, en el lugar que me toque", añadió.

Luego, afirmó: "El año empezó difícil, con partidos intensos. Hoy en día no hay partidos fáciles, tenemos Colo Colo, Antofagasta y después el clásico, que será un lindo partido para jugar. Esperamos sacar los resultados y que el equipo se vaya afianzando".

Jorquera tiene una larga carrera en Europa, pasando por Genoa, Parma, Eskisehirspor, Bursaspor Fatih Karagumruk. En Chile ha defendido las camisetas de Colo Colo, Ñublense, Unión Española, O'Higgins y Palestino.

La Serena debutó con una dura derrota por 3-0 ante O'Higgins en el Campeonato Nacional y buscará recuperarse como local ante Colo Colo el 13 de enero.