Deportes La Serena tuvo un debut horroroso en el Campeonato Nacional, luego de perder 3-0 ante O'Higgins. Algo que alertó a los dirigentes y a Ivo Basay, que debieron salir al mercado de pases a buscar más jugadores para potenciar al equipo.

Así es como este lunes sellaron la incorporación de un nuevo refuerzo: se trata de Cristóbal Jorquera, quien fue dirigido por el Hueso en Palestino el 2019 y eso lo acercó a la tienda papayera para esta temporada.

"La ciudad Granate le da la bienvenida a un nuevo orquestador… ¡Cristóbal Jorquera se une al Más Grande de La Región! El volante vuelve al fútbol chileno y vestirá nuestros colores esta temporada para enfrentar los desafíos del Campeonato Nacional y Copa Chile", indicaron desde La Serena.

Jorquera tuvo su último paso en el fútbol chileno justamente en Palestino, desde donde saltó al fútbol de Turquía donde no pudo ver mucha actividad por culpa de las lesiones. Primero estuvo en el Fatih Karagümrük y luego en el Bursaspor, donde volvió a las canchas en diciembre del año pasado.

Jorquera jugó el 2019 en Palestino con Ivo Basay como DT (Agencia Uno)

Jorquera jugó el 2019 en Palestino con Ivo Basay como DT (Agencia Uno)

Así lo indicó el mismo Jorquera en su cuenta de Instagram. "Y un día volví, 527 días después del último partido oficial, 3 operaciones y tratamientos para intentar seguir haciendo lo que más amo. No pueden llegar a imaginar la felicidad que sentí cuando volví a pisar la cancha. Sensación única", comentó cuando entró a jugar ante Denizlispor, en diciembre.

Luego comentó que está entusiasmado con su futuro. "Ahora que la pelota siga rodando, enfocado en retomar el ritmo para poder seguir dando lo mejor de mí y seguir disfrutando de esto, que para mí al menos es mi sueño de siempre", comentó Jorquera que a sus 33 años tiene una nueva chance en La Serena.