Comenzó el Campeonato Nacional y de inmediato O'Higgins de Rancagua puso sus credenciales sobre la mesa al vencer cómodamente a Deportes La Serena por 3-0 en el estadio El Teniente, en el primer partido de la fecha en la temporada oficial.

Es que el equipo del argentino Mariano Soso marcó claras diferencias desde el primer tiempo, para demostrar que su plantel tiene ganas de pelear por cosas importantes en esta temporada, con una cuota de su potencial.

Por otro lado, el plantel de Ivo Basay se vio con dudas en la cancha, donde algunas desaplicaciones le costaron caro en su primera visita en el campeonato.


Primer tiempo celeste


El reloj no tuvo que avanzar mucho para ver los primeros abrazos en Rancagua. En el minuto 4, Facundo Barceló aprovechó una desinteligencia de la defensa granate, quienes intentaron la línea para posición de adelanto, pero no les salió como querían, lo que permitió que el uruguayo se fuera mano a mano contra Zacarías López para marcar el 1-0.

El tiro de Facundo Barceló para anotar el primer gol. Foto: Agencia Uno

El tiro de Facundo Barceló para anotar el primer gol. Foto: Agencia Uno

En el minuto 26 el juez del partido cobra penal por una mano en el área de La Serena, donde dos minutos más tardes fue Pedro Pablo Hernández en el encargado de ampliar el marcador por 2-0.

En el 31' despertó La Serena, con un tiro desde casi la mitad de cancha de parte de Marcelo Estigarribia , donde no estaba el portero Alexis Martín Arias, pero la pelota pegó en el palo, en una de las más claras que tuvieron los visitantes.

Cuando se iba el primer tiempo, nuevamente O'Higgins movió las redes con un tiro de un ex La Serena. Todo cuando Fabián Hormazábal quien le pegó ingresando al área, pero un rebote descolocó a López, donde los dueños de casa festejaron el 3-0.

El Tucu Hernández festeja su gol en Rancagua. Foto :Agencia Uno

El Tucu Hernández festeja su gol en Rancagua. Foto :Agencia Uno

 

El segundo en calma


El segundo tiempo siguió la tónica, con un equipo local empoderado con el marcador a favor y que, nuevamente, tuvo las mejores jugadas de peligro en El Teniente de Rancagua.

En el 58' Facundo Castro encaró a la defensa de La Serena y tras varias gambetas definió cruzado, donde encontró la reacción del portero Zacarías López, quien evitó que se siguiera agrandando la goleada.

Pese que hubo acción, la gran cantidad de goles marcados en el primer tiempo fue poniendo pausa en las jugadas de peligro, además de la calma en los jugadores locales que también defendieron el marcador a favor.

Con este resultado O'Higgins comienza con sus primeros tres triunfos, mientras que Deportes La Serena se llena de dudas para el Campeonato Nacional.

Chupete Suazo volvió aparecer en La Serena.

Chupete Suazo volvió aparecer en La Serena.

 

El Marcador

 
 

 

 

La Previa

 

Los encargados de dar inicio al Campeonato Nacional 2022 serán O’Higgins y Deportes La Serena, los celestes recibirán en el Estadio El Teniente de Rancagua a los “Papayeros”.

El “Capo de Provincia” se vuelve a ilusionar esta vez de la mano del nuevo DT, el argentino Mariano Soso, además de las nuevas incorporaciones de Juan Fuentes, Alexis Martín Arias, Diego Fernández, Diego Carrasco, Sebastían Ubilla, Fausto Grillo, Matías Marín y Facundo Barceló.

Mientras que el cuadro granate dirigido por Ivo Basay anunció la llegada de Humberto Suazo, Cristian Eres, Marcelo Herrera, Luciano Estigarribia, Jens Buss, Diego Ulloa y Gustavo Fuentealba. Los “papayeros” nuevamente pelearán para mantenerse en la primera división del torneo nacional, luego de conseguir el ascenso el año 2020 luego de derrotar a Deportes Temuco desde los doce pasos por 4 a 3.

Ninguna de los equipos ha presentado inconvenientes administrativos ni sanitarios ya que todos los jugadores cuentan con sus vacunas Covid-19 al día. Sin embargo, La Serena no contaría con Leandro Díaz y Jens Buss para el encuentro contra los rancagüinos. El lateral derecho presenta un pequeño desgarro desde el duelo con Deportes Antofagasta, y lo más probable que vuelva para el segundo o tercer partido del campeonato nacional.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs La Serena?

O'Higgins vs La Serena juegan este viernes 4 de febrero a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs La Serena? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs La Serena?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.