El Campeonato Nacional comienza este fin de semana, donde La Serena será el encargado de dar el puntapié inicial cuando visite a O'Higgins en El Teniente. Y el cuadro que dirige Ivo Basay tendrá nuevamente a Humberto Suazo entre sus filas. 

El Chupete jugó el primer semestre del año pasado en el elenco granate, pero se fue a México a jugar en la Liga Expansión, con la camiseta de su amado Monterrey. Sin embargo, no fue lo esperado y retornó a la IV Región.

Con 40 años aún está vigente, lo que espera ratificar con sus goles y para eso de trazó un objetivo bastante importante, pues seña con llevar a La Serena a lugares donde jamás en su vida ha estado.

"La clave siempre es apuntar a lo más alto. El objetivo es pelear la parte alta de la tabla de posiciones y entrar a una copa internacional”, confesó el pelado goleador, que tiene esa meta bastante alta pues Serena nunca ha jugado un torneo con clubes de otros países.

Por lo mismo, aseguró que se está "armando un buen grupo de jugadores", donde además destaca su ex socio de Colo Colo en el 2006, Matías Fernández, quien continúa en la tienda papayera.

Sobre su presente, Suazo comentó que está lleno de confianza. "He hecho una pretemporada muy buena, lo importante es darle alegría a la gente que se lo merece".