El Campeonato Nacional amenaza con el condimento más esperado por los fanáticos en 2022. Y es que después de ocho temporadas, los tres equipos grandes de Santiago ganaron en la primera fecha del año, este fin de semana.

Universidad Católica abrió el registro al derrotar 3-2 a Coquimbo Unido en el norte el sábado, mientras este domingo se agregaron Universidad de Chile, 4-1 sobre La Calera junto al Aconcagua, y Colo Colo, que se impuso a un cerrado Everton en el Monumental (2-0).

Los numerólogos sacaron los cuadernos y tuvieron que remontarse ocho años para encontrar un despegue similar. En 2014, la UC batió 2-1 a Ñublense, Colo Colo 2-1 a Audax y la U 1-0 a Rangers de Talca, en la fecha disputada en enero por el Torneo de Clausura.

La gracia del dato está en el desenlace. Y es que si bien Universidad Católica es el tetracampeón vigente, la última vez en que albos, azules y cruzados ganaron en la primera fecha del año, el final favoreció al Cacique.

Colo Colo suma una gran victoria en los minutos finales ante Everton, en su debut por el Campeonato Nacional 2022

Colo Colo suma una gran victoria en los minutos finales ante Everton, en su debut por el Campeonato Nacional 2022

Ese Torneo de Clausura, Colo Colo bajó del cielo nada menos que la esperada trigésima estrella. "La 30", como se recuerda hasta hoy, tuvo como gran estandarte a un Esteban Paredes que volvió a Chile y festejó 16 goles en 17 fechas, con la camiseta 30.

¿Más datos que ilusionen a los fanáticos del cuadro popular? Esteban Pavez, uno de los refuerzos de Colo Colo en 2022, fue quien sumó más minutos en la temporada 2014 y es el único sobreviviente del equipo albo, que entonces dirigía Héctor Tapia.