Iván Zamorano y Marcelo Bielsa están entre los candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado su huella en el deporte rey a través de investiduras anuales que les permite ser parte del “recinto de los inmortales”.  

Este miércoles y a través de su cuenta oficial @famasalon dieron a conocer los 16 candidatos que tendrán la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, siendo sólo siete los elegidos. Entre los nominados están Bam Bam y el rosarino, quienes además de escribir una importante historia con Chile, lo han hecho también en varios lugares del mundo.  

Los otros candidatos son el camerunés Samuel Eto’o, los españoles Xavi Hernández y Carles Puyol, los argentinos Diego Milito, Diego Simeone y Lionel Scaloni, el inglés David Beckham, el paraguayo José Luis Chilavert, los brasileños Kaká y Rivaldo, los italianos Carlo Ancelotti y Francesco Totti, el colombiano René Higuita y el estadounidense Landon Donovan.  

Anualmente un jurado de representantes de diferentes medios de comunicación internacionales y de reputada tradición futbolística son quiénes evalúan la selección de los elegidos a formar parte de este reconocido Salón. 

El único chileno en el Salón de la Fama 

Iván Zamorano, de ser elegido se transformaría en el segundo chileno en formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Internacional. El primero fue Carlos Reinoso, escogido en la primera edición de este reconocido espacio en el 2011. 

Carlos Reinoso fue escogido en la categoría de Nacionales, donde son nominados aquellos futbolistas de renombre que han dejado su huella en el fútbol mexicano. El Maestro es considerado una verdadera leyenda en el América, club al que llegó en 1970 y donde logró un total de seis campeonatos. Con Las Águilas disputó 364 partidos y anotó 95 goles. 

También destacó en el rol de entrenador, donde volvió a ser campeón con el América. Además, triunfó con el León, San Luis y Veracruz.