Este lunes el Leeds United anunció el despido del técnico estadounidense, Jesse Marsch, quien llegó al club hace justo un año para reemplazar al argentino Marcelo Bielsa.

El equipo está al borde de los puestos de descenso y no lograba una victoria en Premier League desde principios de noviembre. Su última derrota ante el Nottingham Forest gatilló su salida.

El Leeds es decimoséptimo con sólo 18 puntos en 20 partidos jugados y una diferencia de gol de -12. El Everton, 18° y último equipo en zona de descenso, tiene la misma cantidad de puntos, pero peor promedio goleador.

Marsch, que había firmado un contrato por tres años y medio en febrero de 2022, consiguió la salvación en la temporada pasada, tras sustituir a Bielsa, pero en esta no ha logrado despuntar.

"Marsch fue fundamental para mantener al club en la Premier League en la última jornada de la temporada pasada", dice el comunicado del club.

Aún no se conoce al reemplazante de Marsch, pero tendrá la difícil misión, comenzando por este miércoles cuando el Leeds visite al Manchester United en el Teatro de los Sueños.

Según Daily Mail el entrenador que suena es el del español Carlos Corberán, quien actualmente es DT del West Bromwich Albion y anteriormente fue asistente de Marcelo Bielsa en Leeds.

El equipo no sólo está enfocado en la salvación, pues en la FA Cup aún está vivo, luego de vencer al Cardiff City (5-2), de Segunda división, y al Accrington Stanley (1-3), de Tercera.