El Leeds United ha logrado salir de la zona de peligro en la Premier League y ahora respira tranquilo con la llegada del estadounidense Jesse Marsch al banco.

En una entrevista con Talk Sports, el técnico quiso explicar su éxito con el equipo, dejando entrever una crítica a su antecesor, Marcelo Bielsa.

El ex entrenador del Leipzig dijo que apenas llegó a dirigir al equipo se percató de que los jugadores estaban “sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

Luego, reveló: “Al principio, les pedí mantener la calma, ya que aún nos quedaban doce partidos, que es casi un tercio de la temporada. Les dije que quedaba mucho por lo que jugar y muchas oportunidades para controlar nuestro destino”.

“Apenas llegué me di cuenta de que realmente habían sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y habían albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”, añadió.

También apuntó al rosarino por los problemas físicos que tuvieron los jugadores durante la temporada: “El tema de las lesiones, para mí, tuvo mucho que ver con la metodología de entrenamiento”.

Marsch también explicó: “Podía verse en sus rostros. Se veía que, en el minuto 15, algunos de ellos ya estaban al máximo y ese no debería ser el punto. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte, de hombre contra hombre".

Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”, finalizó.