Ricardo Gareca es un nombre muy apetecido dentro de los directores técnicos que aparecen disponibles en el panorama del fútbol en Sudamérica. De hecho, el Tigre es muy atractivo para los países que todavía no cuentan con seleccionador en el cargo.

Una de esas naciones es Ecuador, que ya no tiene al argentino Gustavo Alfaro en la dirección técnica, pero todo parece indicar que habrá otro técnico trasandino en La Tri, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene conversaciones avanzadas con el ex DT de Perú para que asuma la dirección técnica del combinado ecuatoriano. 

De hecho fue el ex goleador del América de Cali de Colombia quien confirmó estas tratativas para encontrar un nuevo empleo. "Me gustó el trabajo que hizo Gustavo (Alfaro) y el equipo. Estamos en una etapa de hablar, estamos conversando", asumió Gareca en un diálogo con F10 de ESPN.

"Ellos están viendo todo con mis abogados, hay predisposición de parte de los dos lados", agregó el experimentado adiestrador de 64 años, quien hace poco tiempo manifestó que estaba abierto a trabajar en Chile, aunque Eduardo Berizzo ya estaba al mando de la Roja cuando eso ocurrió. 

Ricardo Gareca, una de las opciones que tiene Ecuador para suceder a Gustavo Alfaro. (Getty Images).

Ricardo Gareca, una de las opciones que tiene Ecuador para suceder a Gustavo Alfaro. (Getty Images).

Ricardo Gareca dirigió Perú desde marzo de 2015 y tuvo muy buenos resultados con la Bicolor, con la que logró volver a un Mundial luego de 36 años de ausencia y a la que llevó a una final y una semifinal de Copa América, además de haber obtenido un boleto al repechaje para Qatar 2022, aunque Australia le ganó a los incaicos en la tanda de penales que hizo conocido a Andrew Redmayne en el mundo del fútbol