logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de fichajes

Ricardo Gareca admite que se acerca a la selección de Ecuador: "Hay disposición de ambos lados"

Ricardo Gareca admitió charlas con Ecuador para hacerse cargo de la selección tras la salida de Gustavo Alfaro y también dio a entender que el camino está allanado para conseguir un acuerdo. "Ellos están viendo todo con mis abogados", apuntó el Tigre.

Ricardo Gareca admitió conversaciones con la selección de Ecuador.
© 2021 Getty Images, Getty Images South AmericaRicardo Gareca admitió conversaciones con la selección de Ecuador.

Ricardo Gareca es un nombre muy apetecido dentro de los directores técnicos que aparecen disponibles en el panorama del fútbol en Sudamérica. De hecho, el Tigre es muy atractivo para los países que todavía no cuentan con seleccionador en el cargo.

Una de esas naciones es Ecuador, que ya no tiene al argentino Gustavo Alfaro en la dirección técnica, pero todo parece indicar que habrá otro técnico trasandino en La Tri, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbolmantiene conversacionesavanzadas con el ex DT de Perú para que asuma la dirección técnica del combinado ecuatoriano.

De hecho fue el ex goleador del América de Cali de Colombia quien confirmó estas tratativas para encontrar un nuevo empleo. “Me gustó el trabajo que hizo Gustavo (Alfaro) y el equipo. Estamos en una etapa de hablar, estamos conversando”, asumió Gareca en un diálogo con F10 de ESPN.

“Ellos están viendo todo con mis abogados, hay predisposición de parte de los dos lados“, agregó el experimentado adiestrador de 64 años, quien hace poco tiempo manifestó que estaba abierto a trabajar en Chile, aunque Eduardo Berizzo ya estaba al mando de la Roja cuando eso ocurrió.

Ricardo Gareca, una de las opciones que tiene Ecuador para suceder a Gustavo Alfaro. (Getty Images).

Ricardo Gareca, una de las opciones que tiene Ecuador para suceder a Gustavo Alfaro. (Getty Images).

Ricardo Gareca dirigió Perú desde marzo de 2015 y tuvo muy buenos resultados con la Bicolor, con la que logró volver a un Mundial luego de 36 años de ausencia y a la que llevó a una final y una semifinal de Copa América, además de haber obtenido un boleto al repechaje para Qatar 2022, aunque Australia le ganó a los incaicos en la tanda de penales que hizo conocido a Andrew Redmayne en el mundo del fútbol.

Publicidad
Lee también
“Acá te iban a decir que Gustavo Alfaro es un DT muy…”
Selección Chilena

“Acá te iban a decir que Gustavo Alfaro es un DT muy…”

La notable estadística de Gareca ante Alfaro que ilusiona a la Roja
Selección Chilena

La notable estadística de Gareca ante Alfaro que ilusiona a la Roja

De Tezanos despedaza a Ricardo Gareca con ácida comparación
Selección Chilena

De Tezanos despedaza a Ricardo Gareca con ácida comparación

Ojo Gareca: Paraguay refresca su formación para recibir a Chile
Selección Chilena

Ojo Gareca: Paraguay refresca su formación para recibir a Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo