Australia clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar tras dos triunfos consecutivos en el Grupo D ante Túnez y Dinamarca, logrando así enfrentar a Argentina que terminó con el mismo puntaje en el Grupo C. Por eso la confianza es total en el elenco oceánico.

El entrenador Graham Arnold desafió a Argentina asegurando "por supuesto que ganaremos", en una muestra de carácter que espera transmitirle a sus jugadores para que puedan dar un nuevo golpe en Qatar, que se ha ganado el apodo del "Mundial de las sorpresas".

Una de las opciones es llegar a definición a penales, pues el juego defensivo que exhiben los Socceroos hace pensar que no les desagrada la idea. Y ahí el DT tiene un as bajo la manga, debido a que hacer ingresar a Andrew Redmayne, tal como ocurrió ante Perú en el repechaje, es una alternativa.

"Es un muy buen atajador de penales y siempre es una opción para que entre porque apunta al aspecto mental del rival, le agrega un poco de incertidumbre en sus cerebros”, manifestó Arnold sobre el arquero bailarín, que se hizo famoso por sus movimientos en la tanda ante los incaicos.

El involucrado asegura que "sabemos que mi cambio para los penales puede suceder y entonces yo trabajo para esa posibilidad", dejando en claro que está trabajando constantemente en el estudio de los jugadores rivales.

Eso sí, la FIFA prohibió hacer tanto show en los penales luego de lo que pasó en ese encuentro ante Perú. Por eso Redmayne deberá ser un poco más sobrio si es que se llega a la definición desde los 12 pasos, sin poder ejecutar el baile que inventó inspirándose en unos monos animados australianos que miraba su hija hace algún tiempo.