Marco Antonio Figueroa siempre se ha mostrado al tanto de la actualidad futbolera, tanto chilena como también internacional. Y este fin de semana, el actual seleccionador de Nicaragua se mandó un par de mufas, como se conoce en la jerga futbolística a un aliento que no tiene un resultado positivo posterior.

Así le ocurrió al Fantasma, quien en su cuenta de Twitter le manifestó su apoyo a una selección y a un club, pero ninguno de los respaldados por el otrora goleador tuvo éxito. Todo comenzó con México, un país donde el entrenador de 60 años supo ser un artillero imborrable para los aficionados del Morelia. 

"Hoy de verde por México, mañana de naranja por Cobreloa", tuiteó el oriundo de San Felipe en la red social del pajarito, acompañado de una fotografía al televisor en el que veía el encuentro que Argentina le ganó a los aztecas por 2-0 gracias a un golazo de Lionel Messi y a un tanto espectacular de Enzo Fernández, quien liquidó al Tri con un remate muy bien angulado que fue imposible de sacar para el Memo Ochoa. 

Y al día siguiente, el domingo 27 de noviembre, los ánimos de Figueroa iban dirigidos para el staff encabezado por Emiliano Astorga y al plantel. "Todo el éxito para el cuerpo técnico y el plantel de Cobreloa para el juego de hoy", escribió el ex adiestrador de O'Higgins y Universidad Católica, quien fue campeón del Campeonato Nacional 1992 con la escuadra de Calama que entonces dirigía José Sulantay.

¿El resultado? Deportes Copiapó se hizo muy fuerte en el estadio Zorros del Desierto, aplastó por 5-0 a los loínos y ganó su boleto para jugar la próxima temporada en la división de honor del fútbol chileno. El León de Atacama acompañará a Magallanes y serán los dos ascendidos que habrá en la élite nacional durante la campaña venidera. ¡Derechito el Fantasma!