Marco Antonio Figueroa consiguió un hecho histórico para el fútbol de Nicaragua, donde está dirigiendo a la selección nacional de ese país. Esto porque en el marco de un amistoso que disputó contra El Salvador, logró la victoria por 1-0.

Lo especial de este hecho es que jamás los nicaragüenses habían celebrado un triunfo en su vida contra ese rival, lo que convierte al ex entrenador de Cobreloa en un personaje muy querido en el fútbol de ese país.

Además la victoria llegó con mucho suspenso. Esto porque parecía que el 0-0 no iba a moverse, hasta que a los 83' Byron Bonilla logró anotar de penal el único gol del partido, desatando la euforia entre sus compañeros. "Esta victoria es para siempre" y "triunfo histórico" fue lo que señaló la selección en sus redes sociales.

Lo hizo realizando un picotón a lo Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015, demostrando la confianza que el Fantasma Figueroa le ha entregado al plantel para que pueda empezar a crecer la selección.

Este sábado tendrá un nuevo desafío Nicaragua, cuando sea visita ante Guatemala. Será el último amistoso antes de que comiencen a jugarse partidos oficiales en marzo del próximo año.

El festejo de Bonilla tras marcar el gol de penal (Foto: selección Nicaragua)

El festejo de Bonilla tras marcar el gol de penal (Foto: selección Nicaragua)

Ahí Figueroa tendrá el desafío de ganar su grupo en la Liga de las Naciones de la Concacaf, donde marcha un punto por encima de Trinidad y Tobago a dos fechas del final. La próxima fecha juega con San Vicente y Granadinas y terminará como visitante justamente ante los trinitenses.

Figueroa lleva varios meses trabajando en Nicaragua

Figueroa lleva varios meses trabajando en Nicaragua