Cruz Azul vive una semana de definiciones importantes. Esta semana se confirmó que el director técnico del plantel profesional, Raúl Gutiérrez, continuará al mando del equipo. Y también se ratificaron dos refuerzos, ambos argentinos de Atlético Tucumán. Uno es el volante Ramiro Carrera, de paso poco exitoso por la Unión Española en 2018 y el otro, el atacante Augusto Lotti. 

Además de todo eso, el entrenador tuvo que escoger a los futbolistas con los que afrontará la parte más intensa de la pretemporada con la Máquina Cementera, que este domingo 13 de noviembre viajará hasta Cancún y Riviera Maya para llevar a cabo esas sesiones de entrenamiento en doble y hasta triple jornada. Y durante esos días, donde además se jugarán dos encuentros amistosos, no habrá opciones de mostrarse para Iván Morales.

Según la información que recabó RedGol, el atacante chileno de 23 años no fue incluido en la convocatoria del Potro Gutiérrez, una señal clarísima para el futbolista surgido del semillero de Colo Colo: o busca club o se resigna a pasar un semestre sin posibilidades de minutos. 

Así el panorama, el agente de Morales, Juan Cruz Oller, tiene trabajo por delante: encontrarle un nuevo destino al jugador oriundo de La Puntilla, cerca de Linares. Por el momento, no aparece alguna opción concreta de traspaso, pero el nombre del ex ariete colocolino todavía genera interés en algunas partes del mundo, aunque el mismo representante fue quien descartó un eventual retorno al Cacique.

Por ejemplo, el FC Emmen de Países Bajos lo anotó como un posible refuerzo, aunque el cuadro que marcha en el 16° lugar en la primera división neerlandesa no ha movido fichas para hacer formal aquel interés. ¿Se le abrirá la puerta para volver al fútbol chileno a Iván Morales? Habrá que ver...