Un mal año 2022 ha tenido Iván Morales. El delantero, que vive su primera experiencia en el extranjero en el Cruz Azul, solo ha podido convertir un gol y sufre con su escasa continuidad en los cementeros, con apenas tres partidos jugados (dos de suplente) de los últimos trece.

Por lo mismo, y también por los problemas fuera de la cancha del chileno es que el tradicional equipo mexicano planea no contar más con sus servicios y buscarle una alternativa para que parta en el 2023. Sin embargo, no se trata de una maniobra fácil, ya que tiene contrato por tres años firmado.

Hace unas semanas, el delantero sonó como opción para emigrar al fútbol europeo. Específicamente al FC Emmen, de la Eredivisie de Países Bajos, aunque por ahora no hay grandes novedades en esa materia.

Además, existe otro gran problema para el Cruz Azul en torno a Morales: no tienen cupos de extranjeros para inscribirlo. “Le están buscando equipo al chileno Iván Morales", sentenció León Lecanda para ESPN.

"Hoy Cruz Azul, contando a Morales tiene 10 jugadores No Formados en México y para hacer hueco a un centro delantero extranjero, tienen que dar de baja al jugador chileno, le están buscando ya sea un equipo que pague en préstamo todo su salario por un año o bien una venta aunque no se recuperen lo que pagaron por él hace un año", cerró.

Vale recordar que Iván Morales partió a Cruz Azul  hace un año tras no llegar a un acuerdo de renovación con Colo Colo. Una situación parecida a la de Gabriel Suazo hoy día, aunque en ese momento la transacción de los cementeros alcanzó a dejar algo para el Cacique.