La Liga MX Femenil existe desde mediados de 2017 y, durante los últimos cinco años, los clubes han ido creciendo futbolísticamente, han abierto sus estadios, han mejorado sus índices de audiencias e internacionalizaron el torneo, permitiendo que las instituciones reciban jugadoras extranjeras.

Sin embargo, uno de los clubes que se fue quedando atrás en varios de esos puntos es Cruz Azul. La Máquina Cementera es uno de los cuatro grandes de México, pero su rama femenina dejaba mucho que desear con el trato de la directiva hacia la disciplina.

Hasta hace poco, las mujeres celestes seguían jugando todos sus partidos en las canchas de La Noria y nunca en estadio, a diferencia de todos los otros clubes de la Liga. Es el único equipo que no disputa encuentros en un recinto deportivo principal.

Eso no es todo, ya que por cinco torneos, entre 2018 y 2021, se fueron a jugar al estadio 10 de Diciembre en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, que queda a 85 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. Hasta ahora, que debutarán en el estadio Azteca para disputar los cuartos de final de la Liguilla del torneo de Apertura 2022.

Así lo anunció la institución este martes en sus redes sociales. Ya terminada la fase regular de la Liga MX Femenil y ad portas de empezar la Fiesta Grande, donde enfrentarán a Chivas, informaron que "¡viviremos la Liguilla en el Estadio Azteca como nuestra casa! ¡Vamos juntas, paso a paso! #AzulDePorVida".

El partido de Cruz Azul Femenil ante el Rebaño será este jueves 27 de octubre a las 18:00 horas (hora de Chile) y será la primera vez que las mujeres de la Máquina pisen el Coloso de Santa Úrsula en calidad de locales en su historia.