El pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo la 4° fecha de la Formula 1 con el Gran Premio de Emilia-Romaña en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, carrera que dejó como gran ganador a Max Verstappen, quien conquistó su segundo triunfo en la temporada y que buscará replicarlo en un inédito circuito en las próximas semanas.

El piloto neerlandés consiguió hacerse con la victoria tras liderar el GP de Imola desde principio a fin y su distancia con Charles Leclerc de Ferrari -quien hoy es líder de la clasificación de pilotos- se acortó por un error del monegasco, que debió ingresar a pits tras un choque en las últimas vueltas de carrera.

El GP de Emilia-Romaña fue una gran carrera para Red Bull Racing, ya que, si bien la tabla de pilotos y de Constructores la siguen liderando Leclerc y Ferrari respectivamente, la escudería suiza se posicionó en el segundo lugar de ambas tablas, situación que prevé una temporada de infarto, tal como ocurrió el 2021, aunque en este caso con Ferrari en el lugar que ocupó Mercedes la pasada temporada.

El siguiente capítulo de la F1 tendrá como principal atractivo un escenario inédito, donde por primera vez se realizará un Gran Premio, te invitamos a continuación, a conocer cuándo es y dónde será el próximo GP.

 

 

¿Cuándo es el próximo Gran Premio y dónde será?

La próxima carrera de la Formula 1 se llevará a cabo el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo en los Estados Unidos, en esta oportunidad será el Gran Premio de Miami a realizarse en el Autódromo Internacional de Miami, Florida.

 

Clasificación de pilotos post GP de Emilia-Romaña. (Foto: Formula 1)

Clasificación de pilotos post GP de Emilia-Romaña. (Foto: Formula 1)