El campeón de la Fórmula 1 vuelve a rugir. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cerró un fin de semana perfecto en Italia, tras ganar el Gran Premio de Emilia Romagna de comienzo a fin, consiguiendo así su primera victoria del año.

Más atrás llegó su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que toda la carrera debió aguantar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación general el 2022. Sin embargo, el piloto de Ferrari se despistó sobre el cierre y perdió posiciones clave para afianzarse en la punta. El británico Lando Norris (McLaren) cerró el podio.

La victoria de Vertappen, en la cuarta carrera de la temporada, prende la lucha por el Mundial, ya que no tuvo un buen comienzo y Leclerc estaba muy sólido en la punta. 

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, declaró Verstappen. "Siempre es bueno poder conseguirlo, pero ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana. Hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología. Como equipo hemos hecho todo bien y este doblete es muy merecido", comentó por la amenaza de lluvia que hubo en Italia.

La victoria dejó a Verstappen en el segundo puesto de la clasificación general, al sumar 59 unidades. Está lejos por ahora de Leclerc, quien tiene 86 unidades. Checo Pérez trepó al tercer lugar, con 54 puntos, cinco más que George Russel.

La próxima carrera, la quinta de la temporada de la F1, será el Gran Premio de Miami. Esta se disputará el próximo 8 de mayo, en el Autódromo Internacional de Miami, Estados Unidos.