Luego de toda la polémica ocurrida contra el Valencia y de la derrota con el Manchester City, este miércoles el Real Madrid volvió a celebrar. Los Merengues, en una jornada marcada por las protestas contra el racismo a Vinícius Júnior, derrotaron por 2 a 1 al Rayo Vallecano en La Liga de España.

El equipo de Carlo Ancelotti recuperó la alegría luego de jornadas dolorosas tanto dentro como fuera de la cancha. Todo de la mano de Karim Benzema y Rodrygo, quien anotó un gol en la agonía para dejar los tres puntos en el Santiago Bernabéu.

Protestas en apoyo a Vinícius tras racismo y un agónico triunfo del Real Madrid

Tras los actos racistas contra Vinícius Júnior con el Valencia y todo lo ocurrido en los últimos días, en el Real Madrid tuvieron una jornada especial en su casa. En una jornada marcada por protestas, con lienzos en las tribunas, jugadores con la camiseta del brasileño y un mensaje de parte de La Liga, saltó a la cancha a enfrentar al Rayo Vallecano.

Luego de una intensa media hora de juego, los Merengues lograron abrir el marcador a los 31′ minutos de juego. Karim Benzema recibió un gran pase filtrado en el área y se sacó al arquero antes de enviar el balón a la red, decretando el 1 a 0 que hizo estallar el Santiago Bernabéu.

Pero las cosas se complicarían en el final del encuentro. Cuando se jugaba el 84′, Raúl de Tomas sorprendió a todos cuando sacó un misil inatajable para Courtois, que les dio el empate 1 a 1 y que le puso emoción al cierre.

Y cuando parecía que el duelo terminaba igualado, Rodrygo apareció para vestirse de héroe. En el 89′ el brasileño se jugó la personal, encaró hasta el límite del área y remató ajustado al palo izquierdo del portero, marcando el 2 a 1 del triunfo.

Real Madrid recupera la sonrisa después de dos derrotas al hilo y busca cerrar la temporada de la mejor manera. Con el Barcelona ya como campeón, los Merengues se juegan el honor en La Liga que, más allá de fútbol, hace noticia por la actitud de sus hinchas.

La previa

La acción no se detiene en La Liga de España y, en el marco de la fecha 36, Real Madrid recibe a Rayo Vallecano con la misión de reencontrarse con los abrazos luego de una semana para el olvido.

El cuadro Merengue, ya sin opciones matemáticas al título, busca volver a sumar de a tres para recuperar el segundo lugar de la clasificación, pero no tiene tarea fácil ante un Rayito que dio la sorpresa en la primera ronda y lo venció 3 a 2 en el Estadio de Vallecas.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Rayo Vallecano por La Liga?

Los Merengues reciben al Rayito este miércoles 24 de mayo a las 13:30 horas Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 36 del fútbol español?

Este partido de la fecha 36 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

Semana para el olvido en Madrid

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega muy herido a este desafío tras sumar una nueva decepción el fin de semana pasado.

La Casa Blanca venía de ser eliminado de la UEFA Champions League en manos de Manchester City en semifinales, y no pudo lavar heridas frente a Valencia al caer por la cuenta mínima en su visita al Estadio de Mestalla.

Cuento aparte es el episodio vivido por el brasileño Vinicius Junior que, tras ser expulsado sobre el final, tuvo una verdadera jornada de furia. Más tarde, eso sí, ya con los ánimos más calmados, volvió a acusar racismo por parte de los aficionados rivales.

Tabla de posiciones del fútbol español: